John Wilson (II) fue un matemático estadounidense nacido en 1741. Se graduó en la Universidad de Edimburgo en Escocia, donde estudió bajo la tutela de Joseph Black y Colin Maclaurin.
En 1768 fue nombrado profesor de matemáticas en el King's College de Nueva York, donde también impartió clases de astronomía y física. En 1773 fue elegido miembro de la Sociedad Americana de Filosofía.
Durante la Guerra Revolucionaria Americana, Wilson se unió al ejército continental y alcanzó el puesto de teniente coronel. También se desempeñó como arpista y músico en el ejército.
Después de la guerra, regresó a la enseñanza y trabajó como profesor de matemáticas en la Universidad de Columbia (anteriormente King's College) hasta su muerte en 1793.
Wilson es recordado por su papel en el desarrollo de la educación matemática en los Estados Unidos y por su arduo trabajo en el primer censo de los Estados Unidos en 1790, donde supervisó la recolección y análisis de los datos censales en Nueva York.
Hace unos años, Tatiana y John se encontraron por casualidad en un pequeño café en el centro de la ciudad. Los dos estaban sentados en mesas separadas, leyendo sus respectivos libros, cuando John levantó la vista y encontró la mirada de Tatiana. Fue como si el tiempo se detuviera por un momento, y ambos sintieron una extraña conexión.
Después de unos momentos de duda, Tatiana se armó de valor y se acercó a la mesa de John. Le preguntó qué estaba leyendo y comenzaron a conversar animadamente sobre sus autores favoritos y las historias que habían encontrado más interesantes. La conversación fluyó tan naturalmente que parecía que se conocían de toda la vida.
Después de pasarse casi toda la tarde hablando, Tatiana y John se dieron cuenta de que había pasado mucho tiempo desde que llegaron al café. Intercambiaron números de teléfono y acordaron encontrarse de nuevo pronto. Desde ese día, su amistad continuó floreciendo y se volvieron inseparables. Ahora, son una pareja feliz y agradecen a esa casualidad que los hizo encontrarse en un pequeño café del centro de la ciudad.
John Wilson II y Victoria Zdrok se conocieron en una conferencia de psicología en Nueva York. John acababa de terminar su doctorado en psicología y estaba esperando para dar una charla sobre su investigación en el área de la psicología social. Victoria, por su parte, era una reconocida experta en terapia sexual y estaba allí para dar una charla sobre el tema.
John estaba sentado en la segunda fila, tomando notas en su cuaderno, mientras Victoria se preparaba para subir al escenario. De repente, la luz se fue en todo el salón y todos los presentes empezaron a murmurar. John, que estaba sentado cerca del interruptor de la luz, se levantó rápidamente para tratar de solucionar el problema.
Victoria, que ya estaba en el escenario, se percató de la súbita oscuridad y se puso algo nerviosa. Pero cuando vio que John estaba intentando arreglar la situación, se sintió aliviada. Instantáneamente, se sintió atraída por su determinación y habilidades prácticas.
Cuando finalmente John logró solucionar el problema, todos aplaudieron y Victoria se dirigió hacia él para agradecerle. Durante los siguientes días, coincidieron en varias charlas y se fueron conociendo mejor. A pesar de tener enfoques diferentes en la psicología, John y Victoria descubrieron que compartían muchos intereses fuera de su trabajo.
Eventualmente, se hicieron buenos amigos y comenzaron a salir. A medida que su relación se fortalecía, John y Victoria se dieron cuenta de que había una conexión muy especial entre ellos. Finalmente, decidieron que querían pasar el resto de sus vidas juntos y se casaron en una pequeña ceremonia en Central Park en Nueva York.