Johnny Green (1908-1989) fue un famoso compositor, arreglista y director musical estadounidense. Nació en Nueva York y fue criado en una familia de músicos. Comenzó su carrera musical en la década de 1920 como pianista de jazz y luego pasó a trabajar como arreglista y compositor.
Durante su carrera, trabajó con artistas notables como Benny Goodman, Glenn Miller y Fred Astaire. Fue el arreglista principal de la banda de Benny Goodman durante la década de 1930 y coescribió la famosa canción "Body and Soul" con el saxofonista Coleman Hawkins.
Green también compuso la música para varias películas, incluyendo "Bye Bye Birdie" y "Oliver!". Fue nominado al premio de la Academia en tres ocasiones y ganó el premio en 1940 por la película "Broadway Melody of 1940".
Después de una carrera exitosa en Hollywood, Green dejó la industria del cine para trabajar en la televisión. Fue el director musical del popular programa de televisión "The Bell Telephone Hour" durante muchos años y también dirigió otras series de televisión.
Green falleció en 1989 a los 80 años. Fue recordado como uno de los arreglistas más influyentes de su época y su legado musical continúa inspirando a artistas de todo el mundo.
Bunny-Waters y Johnny-Green se conocieron en un festival de música en un pequeño pueblo. Ambos estaban allí solos, sin compañía, pero con la música como su única pasión. Durante todo el día, se cruzaron varias veces y se sonrieron tímidamente. Sin embargo, fue durante la última actuación cuando finalmente hablaron y descubrieron que compartían gustos musicales. Pasaron la noche bailando juntos y contándose historias hasta que el sol salió. Así fue como comenzó su vínculo, lo que nunca imaginaron es que años después se casarían y seguirían asistiendo a festivales de música juntos.
Betty Furness y Johnny Green eran una pareja en la década de 1930 y 1940, ambos eran actores y trabajaron juntos en varias producciones de Broadway. También aparecieron juntos en algunas películas, incluyendo "La luz verde" en 1937.
En 1940, Furness y Green se casaron y se mudaron a Hollywood, donde ambos continuaron con sus carreras en la industria del cine. Furness se convirtió en una actriz de carácter popular, apareciendo en películas como "In a Lonely Place" en 1950. También trabajó como modelo y se convirtió en una figura importante en el mundo de la moda.
Mientras tanto, Green se convirtió en un director musical y compositor de renombre, y trabajó en varias películas como "Easter Parade" en 1948 y "An American in Paris" en 1951. También trabajó en televisión, dirigiendo el episodio "Smoke Gets in Your Eyes" de la popular serie "Mad Men".
Furness y Green estuvieron casados hasta la muerte de ella en 1994. Su relación fue considerada como una de las más exitosas de Hollywood, y ambos continuaron teniendo carreras exitosas en sus respectivos campos durante casi cinco décadas.