QQCQ

Johnny Mercer

Johnny Mercer

Johnny Mercer fue un cantante, compositor y letrista estadounidense, nacido en Georgia en 1909. Desde temprana edad mostró habilidades en el canto y la música, escribiendo sus primeras canciones a los 15 años. En 1935 se trasladó a Nueva York para desarrollar su carrera musical, donde conoció a muchos artistas y colaboró con grandes compositores. Durante la década de 1940, Mercer tuvo gran éxito como letrista y compositor, escribiendo canciones para películas exitosas de Hollywood, como "Moon River" y "Days of Wine and Roses". También trabajó en la creación de shows de televisión y escribió canciones para famosos artistas de la época, incluyendo Bing Crosby y Frank Sinatra. A lo largo de su carrera, Mercer escribió más de 1000 canciones, ganó cuatro premios Oscar y colaboró con algunos de los músicos más destacados de su tiempo. A pesar de haber fallecido en 1976, su legado musical aún se disfruta en todo el mundo, y es considerado uno de los más grandes letristas de la música popular estadounidense.

Relaciones amorosas

Ginger Mehan

Ginger Mehan

Esposa de Johnny Mercer

1930 - 1976

Ginger Mehan y Johnny Mercer tuvieron una relación profesional muy importante en la música y en los escenarios de Estados Unidos.

Ginger fue una exitosa bailarina y actriz de Hollywood en la década de 1930, conocida por sus interpretaciones en películas como "Carioca" y "Ellos y Ellas". Johnny, por su parte, fue un famoso compositor y letrista, responsable de canciones como "Moon River" y "Skylark".

La relación entre estos dos artistas surgió cuando Mercer escribió la letra de la canción "Jeepers Creepers" para la película de Ginger "Going Places" en 1938. La canción se convirtió en un gran éxito y desde entonces, Ginger y Johnny colaboraron en varias producciones cinematográficas y musicales.

Juntos trabajaron en la canción "I'm Old Fashioned" para la película "La dalia azul" de 1946, así como en el musical "Stardust" de 1950. Además, Johnny compuso la música para varias películas en las que Ginger participó, como "La Reina de la opereta" y "En el oeste de Java".

Ginger y Johnny compartieron una gran amistad y respeto mutuo a lo largo de sus carreras. Mercer llegó a decir sobre Ginger: "Ella era simplemente asombrosa. Bailaba con tanta gracia y parecía que ella estaba bailando sólo para ti". Por su parte, Ginger confesó en su autobiografía que Johnny Mercer fue uno de los grandes amores de su vida.