QQCQ

Johnny Stompanato

Johnny Stompanato

Johnny Stompanato fue un gánster y guardaespaldas que se convirtió en amante de la actriz Lana Turner. Nació en 1925 en Woodstock, Illinois, y creció en una familia de origen italiano. A los 17 años, se unió al ejército y fue enviado a la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se involucró en el mundo del crimen organizado en Los Ángeles y se convirtió en un valioso guardaespaldas para figuras públicas.

En 1957, Stompanato comenzó un romance con la actriz Lana Turner. La relación fue turbulenta y violenta, y en un momento dado, Stompanato fue acusado de abusar físicamente de Turner. Durante una pelea en la casa de la actriz en 1958, la hija adolescente de Turner, Cheryl Crane, apuñaló mortalmente a Stompanato. El caso atrajo una gran atención de los medios y se convirtió en uno de los juicios más sensacionales de la década.

El caso fue llevado ante un gran jurado, pero Crane fue exonerada cuando se determinó que había actuado en defensa propia. La muerte de Stompanato puso fin a su carrera delictiva y su relación con Turner, pero su legado continúa siendo una historia trágica en la historia de Hollywood.

Relaciones amorosas

Ava Gardner

Ava Gardner

Amante de Johnny Stompanato

1958

Ava Gardner y Johnny Stompanato tuvieron una relación sentimental muy tumultuosa en la década de 1950. Stompanato era un gánster de Los Ángeles que trabajaba para Mickey Cohen y tenía una reputación violenta.

Gardner y Stompanato se conocieron en 1952 y comenzaron una relación en la que Gardner era conocida por ser muy celosa y posesiva. En varias ocasiones se rumoreó que Stompanato había sido violento con la actriz y que incluso la había amenazado con una navaja.

En 1958, durante una discusión en la casa de Gardner en Los Ángeles, la actriz apuñaló a Stompanato. En un principio se dijo que fue en defensa propia, pero luego se descubrió que había sido su pareja Frank Sinatra quien había intervenido y apuñalado a Stompanato.

El caso fue muy sonado en la prensa y se llevó a juicio, pero finalmente se determinó que había sido legítima defensa y Ava Gardner no fue acusada de ningún delito. La actriz y Stompanato habían terminado su relación poco antes del fatal incidente.

Lana Turner

Lana Turner

Novia de Johnny Stompanato

1957 - 1958

Johnny Stompanato fue el novio de Lana Turner en la década de 1950. Stompanato era un gángster de Chicago que se involucró sentimentalmente con Turner, una famosa actriz de Hollywood.

Su relación fue muy tempestuosa y, según algunos informes, se caracterizó por la violencia y los celos. En varias ocasiones, la actriz llamó a la policía para informar de los abusos de Stompanato.

En abril de 1958, Stompanato murió apuñalado en la casa de Turner en Beverly Hills. El asesino fue la hija adolescente de Turner, Cheryl Crane, quien afirmó haber matado en defensa propia.

El caso fue muy mediático y causó una gran conmoción en la época. Crane fue absuelta después de que se demostrara que su madre estaba siendo víctima de abuso por parte de Stompanato y que ella actuó para protegerla.

La relación entre Johnny Stompanato y Lana Turner se ha convertido en una leyenda negra en la historia de Hollywood.

Helene Stanley

Helene Stanley

Esposa de Johnny Stompanato

1952 - 1955

Helene Stanley y Johnny Stompanato tuvieron una relación tumultuosa en la década de 1950. Stanley era una actriz de cine y televisión estadounidense, mientras que Stompanato era un gánster de origen italiano que trabajaba como guardaespaldas y en el mundo del crimen organizado.

La pareja se conoció en una fiesta en Hollywood y rápidamente comenzó una relación apasionada. Sin embargo, Stompanato era conocido por su temperamento violento y celoso, y la relación se volvió cada vez más tumultuosa. En varias ocasiones, Stanley se quejó a amigos y familiares de los celos y la agresividad de Stompanato.

La relación llegó a su fin trágicamente en 1958, cuando Stompanato fue asesinado por la hija adolescente de Stanley, Cheryl Crane. Crane afirmó que había matado a Stompanato en defensa propia después de que él la atacara con un cuchillo en la casa de la familia. Aunque fue arrestada por el asesinato, fue absuelta después de que se determinara que había actuado en defensa propia. La muerte de Stompanato y el posterior juicio sensacionalista tuvieron gran repercusión mediática y se convirtieron en una famosa historia de Hollywood.

Beverly Tyler

Beverly Tyler

Novia de Johnny Stompanato

1950

Beverly Tyler y Johnny Stompanato tuvieron una relación sentimental en la década de 1950. Stompanato era un gánster y guardaespaldas de la mafia que, según se rumoreaba, era el amante de la actriz Lana Turner en ese momento. Tyler y Stompanato se conocieron durante una fiesta en Hollywood y comenzaron a salir juntos. Sin embargo, su relación se interrumpió cuando Stompanato fue asesinado en 1958 en la casa de Turner, en lo que parecía ser un caso de defensa propia por parte de la hija adolescente de Turner, Cheryl Crane. La relación entre Tyler y Stompanato ha sido objeto de atención en varios libros y películas que tratan sobre la vida en Hollywood durante la Edad de Oro.

Janet Leigh

Janet Leigh

Amante de Johnny Stompanato

1950

Johnny Stompanato fue un gánster ítaloamericano que estuvo en una relación con la actriz Janet Leigh en la década de 1950. La pareja se conoció en 1957, cuando Leigh estaba en el set de la película "Terror en la noche". Stompanato fue presentado a Leigh por su amigo, el actor Robert Wagner.

A pesar de que Stompanato tenía una reputación como un hombre violento, Leigh comenzó una relación con él. Sin embargo, la relación fue tumultuosa y, en varias ocasiones, Stompanato la amenazó y la golpeó, y en una ocasión incluso la apuñaló en la cama.

La violencia en su relación llegó a un punto crítico en 1958, cuando Stompanato amenazó a Leigh con revelar secretos sexuales de la actriz si ella intentaba terminar la relación. En un giro dramático de los acontecimientos, Stompanato fue asesinado en la casa de Leigh por su hija, Jamie Lee Curtis, quien en aquel entonces era sólo una niña.

El incidente fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, y Leigh fue investigada por la policía. Sin embargo, finalmente se determinó que había actuado en defensa propia, y no se presentaron cargos contra ella.

La relación de Leigh con Stompanato fue uno de los grandes escándalos de la época, y dejó una marca indeleble en la carrera de la actriz. A pesar de ello, Leigh continuó actuando y mantuvo una carrera exitosa en la industria del cine.

Helen Gilbert

Helen Gilbert

Esposa de Johnny Stompanato

1948 - 1949

La relación entre Helen Gilbert y Johnny Stompanato fue una intensa y tumultuosa que terminó en tragedia. Gilbert era una actriz de Hollywood que había aparecido en algunas películas y series de televisión, mientras que Stompanato era un mafioso y guardaespaldas de algunas celebridades.

Los dos se conocieron en 1957 cuando Gilbert estaba en una relación con el actor Lex Barker. Sin embargo, Gilbert y Stompanato comenzaron una aventura, que a menudo incluía violencia física y verbal. Stompanato incluso amenazó a Gilbert con un cuchillo en varias ocasiones.

En 1958, Gilbert inició una relación con el actor Mickey Rooney y decidió dejar a Stompanato. Pero él no estaba dispuesto a dejarla ir sin pelear y viajó a Los Ángeles para intentar recuperarla.

En la noche del 4 de abril de 1958, Stompanato asistió a la fiesta de cumpleaños de Lana Turner, la ex esposa de Barker y una de las mejores amigas de Gilbert. Durante la fiesta, Stompanato y Gilbert tuvieron una discusión que terminó en una pelea violenta.

Mientras Stompanato estaba en el baño, Turner escuchó que Gilbert gritaba y vio a Stompanato saliendo del baño con un cuchillo en la mano. Turner agarró un cuchillo de cocina y corrió hacia la habitación de su hija, Cheryl Crane.

Cuando Stompanato entró en la habitación, Crane le clavó el cuchillo en el pecho, matándolo instantáneamente. La policía determinó que la muerte fue en defensa propia y Crane nunca fue acusada de ningún delito.

La relación de Helen Gilbert y Johnny Stompanato se convirtió en uno de los escándalos más notorios de la época y fue una prueba de los peligros de involucrarse con personas peligrosas.

Jean Wallace

Jean Wallace

Amante de Johnny Stompanato

1948

Johnny Stompanato y Jean Wallace fueron una pareja sentimental en la década de los 50 en Hollywood. Stompanato era un gángster y guardaespaldas al servicio del mafioso Mickey Cohen, mientras que Wallace era una actriz con una carrera en ascenso.

Wallace y Stompanato se conocieron en 1951, cuando ella estaba casada con el actor Cornel Wilde. A pesar de esto, comenzaron a tener una relación secreta que duró varios años.

En 1957, Wallace protagonizó la película "The Story of Esther Costello" junto al actor británico David Niven. Durante la filmación, Stompanato visitó el set y se produjo un altercado entre él y Niven, que terminó con Stompanato siendo expulsado del set.

La noche del 4 de abril de 1958, Stompanato fue asesinado de una puñalada en el abdomen en la casa de Wallace en Beverly Hills. El asesino fue identificado como el hijastro de Wallace, Johnny Carpenter, quien alegó que había actuado en defensa propia ya que Stompanato lo había atacado con un cuchillo. El caso llegó a los tribunales, pero Carpenter fue absuelto después de que se demostrara su versión de los hechos.

La muerte de Stompanato y las circunstancias que rodearon su relación con Wallace y su carrera como gángster se han convertido en parte de la leyenda de Hollywood. La relación de la pareja ha sido retratada en varias películas y series de televisión.

Sarah Utish

Sarah Utish

Esposa de Johnny Stompanato

1944 - 1948

Johnny Stompanato fue un gangster y matón frío de la mafia que se convirtió en el novio de la actriz Lana Turner a principios de la década de 1950. Durante su relación, Stompanato se volvió cada vez más violento y abusivo hacia Turner, incluso amenazando su vida en varias ocasiones.

En 1958, Turner conoció a un joven actor llamado Sean Connery en el set de la película "Another Time, Another Place". Stompanato, celoso y posesivo como siempre, se convirtió en un enemigo acérrimo de Connery y llegó a amenazarlo de muerte.

La relación entre Stompanato y Turner llegó a su fin en 1958 cuando Stompanato fue apuñalado hasta la muerte en la casa de Turner. La hija de Turner, Cheryl Crane, fue quien le asestó el mortal golpe después de que Stompanato la atacara en la habitación de su madre.

Sarah Utish no tiene relación conocida con Johnny Stompanato.

Jane Easton

Jane Easton

Amante de Johnny Stompanato

-

Johnny Stompanato y Jane Easton tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Stompanato era conocido por ser un personaje peligroso y violento, y Easton fue una de sus muchas parejas.

Sin embargo, la relación entre Stompanato y Easton terminó trágicamente en 1958, cuando Stompanato fue asesinado por la hija de su entonces novia, la actriz Lana Turner.

En un día de abril de 1958, Stompanato llegó a la casa de Turner y se involucró en una discusión con ella y su hija, Cheryl Crane. Crane, quien tenía solo 14 años en ese momento, se sintió amenazada por el comportamiento violento de Stompanato y tomó un cuchillo de la cocina para defenderse.

En el curso de la pelea, Stompanato fue apuñalado y murió en el lugar. Crane fue acusada de asesinato, pero después se determinó que había actuado en defensa propia y los cargos fueron retirados.

La relación entre Stompanato y Easton fue una más en la lista de vínculos violentos del personaje, y su trágico final se convirtió en una de las historias más sensacionales del Hollywood de la época.

June Allyson

June Allyson

Amante de Johnny Stompanato

-

Johnny Stompanato y June Allyson tuvieron una breve relación sentimental a mediados de la década de 1950.

Stompanato fue un mafioso y guardaespaldas que estaba vinculado a la actriz Lana Turner. En 1958, Stompanato fue asesinado a puñaladas en la casa de Turner en Beverly Hills, supuestamente por su hija de 14 años, Cheryl Crane, en defensa propia.

June Allyson era una actriz de Hollywood que protagonizó más de 40 películas durante su carrera. Se casó tres veces y tuvo dos hijos.

Aunque no es muy conocida la naturaleza de la relación entre Allyson y Stompanato, se dice que la actriz fue vista con el mafioso en varias ocasiones. Después del asesinato de Stompanato, Allyson se mantuvo alejada de los medios de comunicación y se centró en su carrera y su familia.