QQCQ

Jonathan Aitken

Jonathan Aitken

Jonathan Aitken es un político y escritor británico nacido en Dublin en 1942. Aitken se graduó en Oxford y trabajó como periodista y corresponsal en Vietnam y Biafra. En 1974 fue elegido miembro del parlamento británico por el Partido Conservador y ocupó diversos cargos ministeriales. En 1995 renunció como Ministro de Defensa de Gran Bretaña después de que se iniciara una investigación por corrupción.

En 1999, Aitken fue condenado por perjurio y conspiración para pervertir la justicia después de que intentara demandar al periódico The Guardian por difamación en relación con un artículo sobre su papel en la venta de armas en Medio Oriente. Aitken recibió una sentencia de prisión de 18 meses, de los cuales cumplió siete antes de ser liberado. Su tiempo en prisión lo llevó a convertirse en un cristiano devoto y comenzó una carrera como autor, escribiendo libros religiosos y de autobiografía, así como también como conferenciante religioso.

En 2011, Aitken fue acusado nuevamente de hacer declaraciones falsas en relación con la quiebra de una compañía de inversiones en la cual estaba involucrado. Aitken se declaró culpable y se le impuso una multa y un período de libertad supervisada.

Jonathan Aitken ha sido un defensor vocal de la religión y ha trabajado en varias organizaciones benéficas, incluida la Christianity and Culture Foundation y Prison Fellowship International. Ha sido un crítico feroz de la corrupción y la hipocresía en la política y ha hecho un llamado a la transparencia y la integridad en la vida pública.

Relaciones amorosas

Elizabeth Rees

Elizabeth Rees

Esposa de Jonathan Aitken

2001 - -

Elizabeth Rees y Jonathan Aitken no tienen una relación conocida, al menos no una relación personal o romántica. Lo que se sabe es que ambos son figuras públicas en el Reino Unido y han estado involucrados en la política y en los medios de comunicación.

Elizabeth Rees es una periodista y escritora británica que ha trabajado como corresponsal en Asia y Oriente Medio para The Times y The Economist. También es autora de varios libros, principalmente sobre política y religión.

Por otro lado, Jonathan Aitken es un político británico que ha ocupado varios cargos importantes, incluyendo el de Secretario de Estado para la Defensa y el de Diputado por el Partido Conservador en el Parlamento Británico. Sin embargo, su carrera política se vio empañada por su condena por perjurio y corrupción en 1999, por lo que pasó varios meses en prisión.

En resumen, no parece haber una relación significativa entre Elizabeth Rees y Jonathan Aitken, más allá de su presencia en la vida pública del Reino Unido.

Germaine Greer

Germaine Greer

Amante de Jonathan Aitken

-

Germaine Greer es una escritora y feminista australiana, mientras que Jonathan Aitken es un ex político británico que se convirtió al cristianismo después de ser encarcelado por perjurio en 1999.

No hay información pública sobre una relación entre Germaine Greer y Jonathan Aitken. Ambos han tenido carreras muy diferentes y no parece haber una conexión directa entre ellos. Greer es conocida por su activismo feminista y sus escritos sobre temas de género, mientras que Aitken es más conocido por su carrera política y su conversión religiosa.

Es posible que hayan cruzado caminos en algún momento debido a su presencia en el mundo literario y político, pero no se sabe de ninguna relación profesional o personal entre ellos.

Sabrina Guinness

Sabrina Guinness

Novia de Jonathan Aitken

-

Jonathan Aitken y Sabrina Guinness tuvieron una relación en la década de 1980. Aitken, un político y empresario británico, estaba casado en ese momento, pero se separó de su esposa en 1995 y eventualmente se divorció de ella. Guinness, una socialité y filántropa, es miembro de la familia cervecera Guinness.

La relación entre Aitken y Guinness fue breve, pero se convirtió en tema de escándalo público cuando Aitken presentó una demanda por difamación contra The Guardian y Granada Television en 1995, alegando que habían insinuado que había pasado la noche en la habitación de hotel de Guinness mientras era ministro y recibía pagos ilegales. Aitken negó rotundamente las acusaciones, pero después de que se descubrió que había mentido bajo juramento, fue condenado por perjurio y fraude en 1999 y sentenciado a 18 meses de prisión.

Después de su liberación de prisión, Aitken se reinventó como escritor y orador público, convirtiéndose en un defensor de la reforma en el sistema penal británico. En los años siguientes, Guinness ha continuado su trabajo como filántropa y activista en causas como el medio ambiente y la igualdad de género.