QQCQ

Jonathan Ames

Jonathan Ames

Jonathan Ames es un escritor estadounidense nacido el 23 de marzo de 1964 en Nueva Jersey. A lo largo de su carrera ha escrito novelas, ensayos, cómics y guiones para televisión.

Ames estudió en la Universidad de Princeton y comenzó a trabajar como columnista de un periódico local al graduarse. En 1998 publicó su primera novela, "I Pass Like Night", que le valió comparaciones con los escritores Jerome David Salinger y Richard Brautigan. En los años siguientes, Ames publicó otras novelas como "The Extra Man" (1998) y "Wake Up, Sir!" (2004), así como ensayos en publicaciones de renombre como "The New York Times Magazine" y "Vanity Fair".

En 2009, Ames tuvo su primer éxito en televisión con la serie "Bored to Death", que él mismo creó y que contó con la actuación de Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson. La serie se emitió durante tres temporadas y recibió varias nominaciones a los premios Emmy.

Además de su trabajo como escritor, Ames ha incursionado en otras áreas creativas. En 2014, publicó su primer cómic, "The Alcoholic", en colaboración con el dibujante Dean Haspiel. También ha trabajado como guionista para series como "Blunt Talk" y "What's My Name: Muhammad Ali".

En general, la obra de Jonathan Ames se caracteriza por su humor negro y su interés en explorar el lado más oscuro de la condición humana, a menudo a través de personajes excéntricos y solitarios.

Relaciones amorosas

Fiona Apple

Fiona Apple

Novia de Jonathan Ames

2007

Fiona Apple y Jonathan Ames se conocieron hace varios años a través de amigos en común. Ames, escritor y comediante, se convirtió en un amigo cercano y colaborador de Apple.

En 2012, Apple hizo una aparición especial en el programa de televisión de Ames llamado "Bored to Death", interpretando una versión paródica de ella misma. La escena incluyó una canción original escrita por Apple y Ames.

Además, Ames escribió las notas del álbum de Apple, "The Idler Wheel...", lanzado en 2012. En las notas, Ames elogió a Apple como "una de las mayores artistas de su tiempo" y destacó su "valentía cruda y nobleza artística".

Apple también ha promovido el trabajo de Ames en numerosas ocasiones, incluyendo compartiendo su programa de televisión y recomendando sus libros en entrevistas.

En resumen, Fiona Apple y Jonathan Ames tienen una amistad y una relación de colaboración creativa que se ha desarrollado a lo largo de los años.