Joseph A. McCarthy fue un compositor y letrista estadounidense de la era del jazz, nacido en Syracuse, Nueva York, el 27 de julio de 1885. A lo largo de su carrera, McCarthy fue un prolífico escritor de canciones populares, y se le atribuyen más de 500 canciones, muchas de ellas éxitos.
Comenzó su carrera a principios del siglo XX, trabajando como pianista de cine mudo en teatros de vaudeville y actuando como letrista en varias compañías editoriales de música. En 1910, escribió su primer gran éxito, "Ireland Must Be Heaven, for My Mother Came from There", que se convirtió en un himno para la comunidad irlandesa en Estados Unidos.
En las décadas siguientes, McCarthy escribió numerosos éxitos, como "You Made Me Love You (I Didn't Want to Do It)", "I'm Always Chasing Rainbows", "My Buddy" y "Red Sails in the Sunset". Muchas de sus canciones se convirtieron en clásicos del repertorio popular y fueron interpretadas por artistas como Bing Crosby, Judy Garland y Frank Sinatra.
McCarthy también fue uno de los miembros fundadores de la Society of Composers, Authors, and Publishers (ASCAP), y se desempeñó como presidente de la organización de 1925 a 1926. Falleció en Beverly Hills, California, el 18 de diciembre de 1943, a la edad de 58 años.
Joseph A. McCarthy fue un senador estadounidense que se hizo famoso por su campaña contra supuestos comunistas en la política y en el entretenimiento. Veronica Lake era una actriz famosa que trabajó en Hollywood durante la década de 1940.
McCarthy y Lake no tuvieron una relación personal conocida, pero McCarthy mencionó a Lake en su testimonio ante el Senado durante su campaña contra el comunismo. McCarthy se refería a Lake como un ejemplo de alguien que había sido influenciado por el comunismo.
En 1951, Lake viajó a Inglaterra para actuar en una producción de la obra "The Skin of Our Teeth". Cuando regresó a los Estados Unidos, fue interrogada por el Comité de Actividades Antiamericanas debido a su asociación con el escritor comunista John Howard Lawson. Lake negó ser comunista y no fue puesto en la lista negra.
La campaña de McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas tuvieron un impacto negativo en la carrera de muchas personas en Hollywood, incluyendo a Leonard Bernstein y Lucille Ball. Muchos fueron despedidos o no pudieron trabajar debido a sus supuestos vínculos con el comunismo, aunque muchos también fueron absueltos de las acusaciones.