Joseph Clemens von Kaunitz-Rietberg (1678-1746) fue un noble y estadista austríaco. Nacido en una familia de la aristocracia, estudió en la Universidad de Viena y luego entró en el servicio diplomático de la corte imperial. Después de una serie de misiones exitosas en Europa y Turquía, fue nombrado embajador en España en 1722, donde permaneció durante diez años.
En 1732, Joseph Clemens regresó a Viena y fue nombrado Canciller del Nuevo Gobierno de la Emperatriz María Teresa. Como Canciller, jugó un papel importante en los asuntos internos y externos del Imperio austriaco, negociando varios tratados y alianzas que consolidaron el poderío político y económico de Austria.
Además de sus logros políticos, Joseph Clemens también era un mecenas de las artes y las ciencias. Financió la construcción de un observatorio astronómico y apoyó a varios artistas y músicos prominentes de Viena.
Después de su muerte en 1746, su hijo, Wenzel Anton von Kaunitz-Rietberg, continuó la tradición de la familia de servir al Imperio austriaco, convirtiéndose en uno de los estadistas más influyentes de su tiempo.
Charlotte Slottsberg y Joseph Clemens von Kaunitz-Rietberg eran una pareja que se casó en 2009 en Viena, Austria. La pareja se conoció en el mundo del arte, donde Charlotte trabajaba como curadora y Joseph era coleccionista de arte.
Desde su matrimonio, la pareja se ha involucrado en varias iniciativas de caridad y comunidad, particularmente en Austria y en Estados Unidos, donde Charlotte había vivido antes de conocer a Joseph.
En su vida privada, la pareja ha estado disfrutando de una relación exitosa. Han sido vistos juntos en varios eventos en todo el mundo, incluyendo eventos de arte y de la alta sociedad.
A pesar de la falta de información pública sobre su relación actual, se sabe que ambos mantienen su residencia en Viena y continúan siendo una pareja feliz y exitosa.