Joseph Cotten fue un actor estadounidense nacido en 1905 en Virginia. Estudió drama en la Hickman School of Expression en Washington D.C. y en el New York School of Theatre en Nueva York.
En 1930, Cotten debutó en Broadway en la obra "The House of Connelly". También trabajó con Orson Welles en el Mercury Theatre, y apareció en la producción radiofónica de "La guerra de los mundos" en 1938, que se hizo famosa por generar una pelea en la ciudad de Nueva York.
Cotten debutó en el cine en 1941 en "Ciudadano Kane", de Orson Welles, y posteriormente apareció en otras películas dirigidas por Welles, como "El tercer hombre" y "La dama de Shanghai". También actuó en las películas "La sombra de una duda" (1943) y "Retorno al pasado" (1947), entre otras.
En la década de 1950, Cotten trabajó en películas como "Siempre hace buen tiempo" (1955) y "El árbol de la vida" (1957). Continuó actuando en numerosas producciones teatrales a lo largo de su carrera.
Joseph Cotten falleció en 1994 en California. Fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.
Joseph Cotten y Patricia Medina se conocieron en 1960 y se casaron ese mismo año, convirtiéndose en uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood. La pareja se mantuvo unida hasta la muerte de Cotten en 1994.
Cotten fue un actor estadounidense conocido por sus actuaciones en películas como "Ciudadano Kane" y "El Tercer Hombre". Medina, por su parte, era una actriz británica que participó en películas como "El Capitán Kidd" y "La Diosa de la Selva".
A pesar de que Cotten había estado casado previamente, con su primera esposa durante más de 35 años, se dijo que se enamoró perdidamente de Medina desde el momento en que la conoció. La pareja fue muy unida durante su matrimonio, compartiendo intereses como el arte y los viajes.
Después de la muerte de Cotten, Medina sufrió por su pérdida y decidió mantener un perfil bajo en Hollywood. Falleció en 2012 a los 92 años. La pareja es recordada como una de las más duraderas y amorosas de Hollywood.
Katharine Hepburn y Joseph Cotten fueron dos actores estadounidenses de renombre en la época dorada de Hollywood. Ambos tuvieron una relación de amistad y colaboración profesional que se extendió a lo largo de varias décadas.
Se conocieron por primera vez en 1940, cuando interpretaron juntos en la película "Rebecca" de Alfred Hitchcock. La química entre ambos fue inmediata y Cotten describió a Hepburn como "una mujer maravillosa, inteligente y talentosa". A partir de este momento, trabajarían juntos en otras dos películas: "The Philadelphia Story" (1940) y "Love Letters" (1945).
Aunque nunca hubo rumores de una relación romántica entre ellos, la amistad entre Hepburn y Cotten parecía ser muy estrecha. Se mantenían en contacto a través de correo y, según Cotten, se apoyaban mutuamente en momentos difíciles.
La última vez que trabajaron juntos fue en la película "The Man Who Loved Women" (1983). Cotten murió en 1994 y Hepburn en 2003, pero su legado en el cine perdura como una muestra de su talento y de su amistad.
Joseph Cotten y Lenore Kipp fueron una pareja casada en la vida real. Se conocieron en 1942 mientras trabajaban juntos en la obra de teatro "Sabrina Fair" en Broadway. Se enamoraron y se casaron ese mismo año.
La pareja permaneció junta hasta la muerte de Lenore en 1995. Tuvieron un hijo llamado Joseph Cotten Jr. juntos. Joseph Cotten era conocido por su papel en películas como "Ciudadano Kane" y "El tercer hombre", mientras que Lenore Kipp era actriz de teatro y televisión.
La relación entre Joseph Cotten y Lenore Kipp se mantuvo fuerte y estable a lo largo de los años y muchos atribuyen esto al amor y la devoción que se tenían el uno al otro. La pareja se mantuvo unida durante casi 53 años hasta la muerte de Lenore y su relación ha sido vista como un ejemplo de amor verdadero y duradero en Hollywood.
Ingrid Bergman y Joseph Cotten trabajaron juntos en varios filmes durante la década de los cuarenta, como "Gaslight" (1944) y "Notorious" (1946), dirigidas por el cineasta Alfred Hitchcock.
La relación entre ambos actores en la pantalla era de gran complicidad, pero fuera de ella eran amigos cercanos y mantenían una relación de amistad. Ambos compartían una gran pasión por la actuación y reconocían mutuo talento en su trabajo.
Joseph Cotten llegó a confesar en sus memorias que Ingrid Bergman fue una de las actrices con las que más disfrutó trabajar, y la admiraba tanto por su belleza y talento, como por su sencillez y humildad.
En 1949, cuando Ingrid Bergman se separó de su esposo y se mudó a Nueva York para vivir con su amante, el director Roberto Rossellini, Joseph Cotten estuvo a su lado como amigo y la apoyó en todo momento durante el escándalo que su relación sentimental generó en los medios de comunicación.
A pesar de su amistad, Ingrid Bergman y Joseph Cotten nunca mantuvieron una relación sentimental. Pero su colaboración en varios filmes se convirtió en una época dorada del cine clásico, y su amistad perduró hasta la muerte de Ingrid Bergman en 1982.