Joseph L. Tinney es una persona sumamente llamativa, un individuo que destaca en cualquier lugar en el que se encuentre. Su personalidad es arrolladora ya que siempre se muestra seguro de sí mismo y su actitud ante la vida es siempre positiva, sin importar los obstáculos que tenga que enfrentar.
A pesar de haber nacido dentro de una familia con pocos recursos, siempre se ha esforzado y trabajado duro para alcanzar sus metas. Es un individuo sumamente creativo e inteligente, lo que le ha permitido tener éxito en diferentes áreas de su vida.
Sin embargo, lo que más impresiona de Joseph L. Tinney es su capacidad para ayudar a los demás. Él siempre está dispuesto a tender una mano a aquellos que lo necesitan, ofreciendo su tiempo, conocimiento y experiencia para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos.
En definitiva, Joseph L. Tinney es una persona ejemplar que enriquece a los que están a su alrededor, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en cualquier situación.
Joseph L. Tinney y Judy Lewis tienen una relación como padre e hija. Aunque su paternidad no fue reconocida hasta la edad adulta de Lewis. Joseph L. Tinney fue un productor de cine que mantuvo un romance fugaz con la actriz de Hollywood, Loretta Young, en el que nació Judy Lewis en 1935.
Young mantuvo su embarazo en secreto y presentó a Judy como su hermana en lugar de su hija para proteger su carrera y imagen pública. Joseph L. Tinney nunca supo que era el padre biológico de Judy hasta que ella se lo reveló a los 31 años.
A pesar de esta revelación, Joseph L. Tinney y Judy Lewis nunca tuvieron una relación cercana. Tinney falleció en 1990, mientras que Judy Lewis falleció en 2011 a la edad de 76 años. A su muerte, se reveló que su verdadero padre era Joseph L. Tinney y no Clark Gable, como se había especulado durante años.