QQCQ

Josephine Chaplin

Josephine Chaplin

Josephine Chaplin es una actriz británica, nacida el 31 de marzo de 1949 en Santa Mónica, California. Es hija del famoso actor Charlie Chaplin y su cuarta esposa, la actriz Oona O'Neill.

Josephine comenzó su carrera como actriz a los 16 años en la película de su padre, "A Countess from Hong Kong" (1967). Después de esto, trabajó en películas como "The Knack... and How to Get It" (1965) y "Innocent Bystanders" (1972).

En los años 70, Josephine se retiró del cine y se mudó a España, donde se convirtió en bailarina. En 1983, ella y su esposo Jean-Baptiste Thiérrée crearon el Circo Invisible, un espectáculo en el cual Josephine actuó como bailarina, payasa y actriz.

En 1998, Josephine volvió al cine y trabajó en la película "Simon Magus". Después de esto, ella ha actuado en varias películas más, incluyendo "Perfume: The Story of a Murderer" (2006) y "Carnage" (2011).

Además de su carrera en la actuación, Josephine también ha participado en varias obras de teatro y ha escrito su propia autobiografía titulada "Limelight and After: The Education of an Actress".

A lo largo de su vida, Josephine ha estado comprometida con varias causas benéficas y ha trabajado como activista en temas como los derechos de los animales y el medio ambiente.

Relaciones amorosas

Maurice Ronet

Maurice Ronet

Novio de Josephine Chaplin

1977 - 1983

Maurice Ronet y Josephine Chaplin mantuvieron una relación sentimental en la década de 1960. Ronet, actor francés conocido por su participación en películas como "Ascensor para el cadalso" y "La piscina", conoció a Chaplin, la hija menor de Charlie Chaplin, en el set de la película "Une ravissante idiote".

La pareja comenzó a salir y durante un tiempo vivieron juntos en una casa en Saint-Tropez. Sin embargo, su relación se vio afectada por el alcoholismo de Ronet.

A pesar de las dificultades, la pareja se mantuvo junta durante varios años y Ronet llegó a dirigir a Chaplin en la película "Camping". La relación llegó a su fin en 1971, principalmente debido a los problemas de alcoholismo de Ronet y a su negación a buscar ayuda.

A pesar de su ruptura, Ronet y Chaplin mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Ronet en 1983 debido a un cáncer. Chaplin, quien también se dedicaba a la actuación y la danza, continuó su carrera en el mundo artístico y actualmente reside en Suiza.