QQCQ

Josephine of Leuchtenberg

Josephine of Leuchtenberg

Josephine de Leuchtenberg nació el 14 de marzo de 1807 en Eichstätt, Baviera. Era la hija mayor del príncipe Eugenio de Beauharnais y de la princesa Augusta Amalia de Baviera.

En 1829, a los 22 años de edad, Josephine se casó con el príncipe sueco Oscar de Bernadotte, hijo del entonces rey Carlos XIV Juan de Suecia. La pareja tuvo dos hijos, Carlos y Eugenio.

Durante su tiempo como princesa de Suecia, Josephine destacó por su apoyo a la educación y a la cultura. También se interesó por la filantropía y creó fundaciones para ayudar a los necesitados.

En 1859, a la edad de 52 años, Josephine falleció en Estocolmo debido a una enfermedad. Fue enterrada en la iglesia de Riddarholmen en Estocolmo.

Después de su muerte, su esposo Oscar estableció una fundación que lleva su nombre para apoyar la educación de las mujeres en Suecia. Además, el asteroide 66 Maja fue nombrado en su honor.

Relaciones amorosas

Oscar I of Sweden

Oscar I of Sweden

Esposo de Josephine of Leuchtenberg

1823 - 1859

Oscar I de Suecia y Josefina de Leuchtenberg fueron una pareja real que se casó el 19 de junio de 1823 en Estocolmo, Suecia. Josefina era la hija del príncipe Eugenio de Beauharnais, hijastro del emperador Napoleón Bonaparte, y de la princesa Augusta Amalia de Baviera.

A pesar de las diferencias culturales y lingüísticas, la pareja disfrutó de un matrimonio feliz y tuvo cinco hijos, incluidos Carlos XV de Suecia y Oskar II. Josefina fue una defensora de la igualdad racial y trabajó para mejorar las condiciones de los negros y los indígenas de América del Sur.

La relación entre Oscar y Josefina se vio afectada por las tensiones políticas entre Suecia y Noruega, que culminaron en la separación de los dos países en 1905. Sin embargo, su amor y respeto mutuo nunca menguaron, y Josefina fue una figura influyente en la corte de Suecia hasta su muerte en 1876. Oscar vivió hasta 1859 y fue sucedido por su hijo Carlos XV.

En resumen, Oscar I de Suecia y Josefina de Leuchtenberg fueron una pareja real amorosa y respetuosa que tuvo una gran influencia en la corte de Suecia durante gran parte del siglo XIX. A pesar de las tensiones políticas y culturales, su amor y respeto mutuo nunca se desvanecieron.