Joy Philbin es una personalidad de televisión estadounidense nacida en Nueva York en 1941. Comenzó su carrera en la televisión como asistente de producción en "The Joey Bishop Show" en 1967. Luego se casó con el famoso presentador de televisión Regis Philbin en 1970 y juntos tuvieron dos hijos.
Joy se convirtió en una colaboradora regular en "Live with Regis and Kelly" y más tarde en "Live with Regis and Kelly and Michael". También fue coanfitriona del programa matutino "Morning Show" con el chef Jean-Georges Vongerichten.
En 2011, Joy y Regis se retiraron de "Live with Regis and Kelly", pero ella todavía hace apariciones ocasionales en televisión. Fuera de la televisión, Joy es una gran aficionada al arte y una activa benefactora de varias organizaciones benéficas.
En un día soleado en Los Ángeles, Denzel Washington estaba caminando en la playa cuando se topó con Joy Philbin, quien estaba disfrutando del sol y el mar. De repente, una pelota de voleibol voló hacia ellos y ambos la atraparon al mismo tiempo. Riendo, se unieron al grupo de amigos que jugaban voleibol y pasaron una tarde divertida juntos. Desde entonces, se encontraron casualmente en eventos de Hollywood y se hicieron buenos amigos, manteniendo siempre el recuerdo de su divertido encuentro en la playa como el inicio de su amistad.
Joy y Regis Philbin fueron una pareja casada durante 50 años hasta la muerte de Regis en julio de 2020. Joy era la segunda esposa de Regis y se casaron en 1970. Juntos, tuvieron dos hijos, Joey y J.J.
Joy y Regis se hicieron famosos como un equipo de presentadores de televisión. Comenzaron a presentar un programa llamado "The Morning Show" en WABC-TV en Nueva York en 1983. Luego, en 1988, se mudaron a Los Ángeles para presentar la versión nacional del programa, que fue renombrado "Live with Regis and Kathie Lee", con Kathie Lee Gifford como copresentadora. Cuando Kathie Lee se retiró en 2000, el programa cambió su nombre a "Live with Regis and Kelly" y Kelly Ripa se unió como copresentadora.
Joy y Regis eran conocidos por su química en pantalla y por su amistad fuera de cámara. Joy se mantuvo alejada de la atención mediática durante gran parte de su vida y rara vez aparecía en el programa de su esposo. Sin embargo, era conocida por su trabajo en caridad y fue una defensora de las artes.
Después de la muerte de Regis en 2020, Joy emitió un comunicado diciendo que su esposo le había brindado "50 años de amor, risas y felicidad" y que lo extrañaba profundamente.