QQCQ

Joyce Halverson Schulz

Joyce Halverson Schulz

Joyce Halverson Schulz nació en Minnesota, Estados Unidos, en 1931. Su educación fue en la ciudad de Minneapolis y en la Universidad de Minnesota, donde se graduó con honores en inglés y matemáticas.

Después de su graduación, Schulz trabajó durante varios años como instructora de matemáticas en la Universidad de Minnesota y en la Universidad de Wisconsin. En 1955, se casó con el caricaturista Charles M. Schulz, creador de la popular tira cómica Peanuts.

Schulz se dedicó a criar a sus cinco hijos y a apoyar la carrera de su esposo. También incursionó en la escritura y, en 1986, publicó el libro "It Was a Dark and Stormy Night, Snoopy", una recopilación de las cartas que su esposo le escribió durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de su trabajo como autora, Schulz estaba activa en su comunidad y apoyó causas como la educación, los derechos de los animales y los programas contra el hambre.

Joyce Halverson Schulz falleció en el año 2003, a los 72 años de edad.

Relaciones amorosas

Charles M. Schulz

Charles M. Schulz

Esposo de Joyce Halverson Schulz

1951 - 1972

Charles M. Schulz y Joyce Halverson Schulz se casaron en 1951 y tuvieron cinco hijos juntos: Meredith, Monte, Craig, Jill y Amy.

La pareja se conoció en una banca de la Iglesia Presbiteriana de St. Paul, Minnesota, donde iban a misa. Joyce era una enfermera graduada y Charles trabajaba como instructor de patinaje sobre hielo en un parque cercano. Después de un breve noviazgo, se casaron y se mudaron a Colorado Springs, donde Charles estaba sirviendo en la Guardia Nacional del Ejército.

Durante su matrimonio, Joyce fue una fuente importante de apoyo para Schulz en su carrera como dibujante de cómics. Según los informes, ella ayudó a administrar sus finanzas, lo alentó a perseguir sus sueños y lo apoyó emocionalmente.

Sin embargo, la pareja también enfrentó dificultades debido a los desafíos de la fama y a la salud de Schulz. Joyce también lidió con problemas de salud propios, incluyendo una enfermedad cardíaca que la llevó a someterse a varias cirugías.

A pesar de los altibajos, la pareja se mantuvo unida hasta la muerte de Charles en 2000, después de 49 años de matrimonio. Joyce continuó siendo una defensora de la obra de Schulz y de los intereses de su familia hasta su propia muerte en 1989.