Juan Rafael Restrepo fue un escritor colombiano nacido en Medellín en 1933 y fallecido en 2003. En su juventud, estudió Teología en Roma y posteriormente se graduó como abogado. Su carrera literaria inició en 1957 con la publicación de su primera novela “Almas para el purgatorio”. Algunas de sus obras más reconocidas son “Aguas turbulentas”, “Ángeles floridos” y “El aullido de los canallas”.
Restrepo también se destacó como crítico literario y cultural, y escribió numerosos ensayos y artículos sobre literatura colombiana e hispanoamericana. Fue miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y director del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Medellín.
Durante su vida, Restrepo recibió varios reconocimientos por su labor literaria, entre ellos el Premio Nacional de Novela en 1981 por su obra “El aullido de los canallas”. Además, fue uno de los fundadores del periódico El Colombiano y de la revista Golpe de Dados.
Juan Rafael Restrepo es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura colombiana del siglo XX, y su legado literario y cultural continúa siendo reconocido y valorado dentro y fuera de Colombia.
Ruddy Rodríguez y Juan Rafael Restrepo son dos actores colombianos que se conocieron en el set de grabación de la telenovela "Café con aroma de mujer" en 1994. En esa oportunidad, interpretaron a los personajes principales y su química fue muy evidente en la pantalla.
Luego de finalizada la novela, ambos continuaron trabajando en otras producciones y su relación fue consolidándose cada vez más. Se convirtieron en una pareja muy querida por el público y se les veía juntos en eventos y en la calle.
Sin embargo, en el 2000 la relación llegó a su fin. La prensa especuló con diferentes razones, pero ellos nunca dieron declaraciones al respecto. Lo cierto es que cada uno siguió con su carrera y, aunque no volvieron a trabajar juntos, mantuvieron una buena relación profesional.
En el 2012, se reencontraron en la telenovela "Pobres Rico" y su química volvió a ser evidente. Aunque ya no eran pareja en la vida real, lograron conectar de nuevo en la pantalla y demostraron que su amistad había sobrevivido al paso del tiempo.
Desde entonces, se les ha visto juntos en algunos eventos y es evidente que mantienen una buena relación. Aunque ya no son pareja, su historia de amor fue muy bonita y quedó en la memoria de sus fans.