Judy Nelson es mejor conocida por su relación y posterior batalla legal contra la autora de libros infantiles, Sandra Scoppettone. Antes de conocer a Scoppettone, Nelson fue una importante jugadora de tenis, ganando varios torneos a nivel nacional y siendo elegida para el equipo de tenis de la Universidad de Texas.
Después de retirarse del tenis, Nelson se mudó a Nueva York y comenzó una carrera como modelo. Fue durante este tiempo que conoció a Scoppettone y comenzaron una relación que duró más de 25 años.
En 1989, Scoppettone terminó la relación y Nelson inició una demanda legal en contra de ella, acusándola de haberse enriquecido a su costa. La demanda fue finalmente resuelta fuera de la corte, con Scoppettone pagando una cantidad no especificada a Nelson.
Después de la batalla legal, Nelson se retiró de la vida pública y ha mantenido un perfil bajo.
Judy Nelson y Rita Mae Brown tuvieron una relación amorosa que duró varios años en la década de 1970. Judy era la esposa de un millonario conocido como William "Billy" Nelson, mientras que Rita era una famosa escritora y activista lesbiana.
Judy conoció a Rita en la Universidad de Florida en 1972, donde esta última impartía una conferencia. Comenzaron a salir después de que Judy le pidiera a Rita que le firmara un libro que había escrito. La pareja se mudó a una casa en Virginia, donde vivieron juntas durante varios años. Sin embargo, su relación fue complicada debido al matrimonio de Judy y la oposición de su familia a su relación con una mujer.
Rita habló públicamente sobre su relación con Judy en 1997, cuando publicó su autobiografía "Rita Will". En el libro, Rita describió su amor por Judy y su relación como "la experiencia más importante de mi vida". También habló sobre los desafíos que enfrentaron como pareja y cómo sus diferencias culturales y económicas influyeron en su relación.
Judy y Rita terminaron su relación en la década de 1980, y nunca se volvieron a ver públicamente. Sin embargo, la historia de su amor y lucha continua inspira a muchas personas y ha creado una huella en la historia de la comunidad LGBT.
La relación entre Martina Navratilova y Judy Nelson fue una de las más controversiales en el mundo del tenis y el deporte en general, en la década de 1980. Navratilova y Nelson iniciaron su relación en 1984, mientras Navratilova aún estaba casada con su esposo, el escritor y artista chileno, Dr. René R. Richards.
La relación de Navratilova y Nelson se mantuvo en secreto durante varios años antes de que saliera a la luz en 1991, cuando Nelson demandó a Navratilova por una parte de su patrimonio. En ese momento, Navratilova ya se había separado de Richards y había empezado una relación con otra mujer.
La demanda de Nelson alegaba que ella y Navratilova habían sido pareja durante siete años y que habían vivido juntas en una casa que ambas habían ayudado a comprar. También alegó que había renunciado a su trabajo para dedicarse a su relación con Navratilova.
Navratilova negó la existencia de una relación romántica con Nelson y argumentó que la demanda era un intento de extorsión. Tras un prolongado juicio, se llegó a un acuerdo extrajudicial en el que Navratilova le otorgó a Nelson una cantidad significativa de dinero.
A pesar de la turbulenta naturaleza de su relación, Navratilova y Nelson mantuvieron la comunicación y la amistad en los años siguientes. Navratilova se ha convertido en una prominente activista LGBTQ+ y ha abogado por los derechos de las personas lesbianas y gays en el deporte y en la sociedad en general.