Julian Ozanne es un cineasta y director documental de origen británico. Nació en Inglaterra en 1965 y se graduó en la Universidad de Oxford en 1986. Después de la universidad, comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión, y desde entonces ha dirigido varios documentales notables y ha trabajado como productor para la BBC.
Además de su trabajo en cine y televisión, Ozanne es un activista dedicado a la conservación ambiental. Ha trabajado en proyectos de conservación en todo el mundo, incluyendo en la Antártida. También es un defensor de los derechos de los animales y ha trabajado con varias organizaciones benéficas dedicadas a apoyar y proteger a los animales.
En cuanto a su vida personal, Ozanne estuvo casado con la actriz estadounidense Gillian Anderson de 2004 a 2006. Actualmente reside en el Reino Unido y sigue trabajando en proyectos de documentales y conservación.
Gillian Anderson y Julian Ozanne fueron pareja durante seis años, de 2002 a 2006. Ozanne es un cineasta y documentalista británico, y se casó con Anderson en 2004 en una ceremonia privada en Kenya.
La pareja vivió juntos en Londres durante su relación, pero en 2006 anunciaron su separación debido a la distancia y las demandas de trabajo.
En una entrevista con The Observer en 2012, Anderson habló sobre su relación con Ozanne y cómo la distancia fue un factor determinante en su separación.
"La distancia no era buena para nuestra relación", dijo Anderson. "Viajaba mucho por trabajo y él también tenía su propio trabajo, y fue duro tener tiempo juntos".
A pesar de su separación, Anderson y Ozanne han permanecido en buenos términos y han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo la película de Ozanne "The Fall".
Anderson ha hablado públicamente sobre las dificultades que enfrentó en su relación con Ozanne, incluyendo su lucha contra la depresión y la ansiedad. En sus memorias de 2020, "We: A Manifesto for Women Everywhere", Anderson escribió sobre cómo su relación con Ozanne la hizo cuestionar su identidad y su papel en el mundo.
A pesar de los desafíos, Anderson ha seguido trabajando en su carrera como actriz y ha sido elogiada por su papel en series como "The X-Files" y "The Crown".