Julie Gullick es una activista por los derechos de las personas sordas en el Reino Unido. Nació en Londres en 1954 y perdió la audición a la edad de siete años debido a una enfermedad. Sin embargo, creció en una familia que apoyaba su discapacidad y le permitía comunicarse de diferentes formas.
Después de estudiar en una escuela de sordos, Julie asistió a la Universidad de Bristol, donde se graduó con una licenciatura en Estudios de Sordos. Durante sus estudios, comenzó su trabajo activista al asistir a protestas para mejorar la accesibilidad y los derechos de las personas sordas.
Posteriormente, Julie se convirtió en la Directora Nacional de la Asociación de Sordos del Reino Unido, liderando campañas para mejorar la educación y el empleo para personas sordas. También trabajó en el Servicio Nacional de Salud (NHS) para mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud para las comunidades sordas.
En 2010, Julie fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su trabajo en la mejora de los derechos de las personas sordas en el Reino Unido. Actualmente, trabaja con varias organizaciones de derechos de los sordos y sigue siendo una defensora de la equidad y accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva.
Jim Davidson, el cómico británico, y Julie Gullick se conocieron mientras trabajaban juntos en un programa de televisión en Londres. Jim estaba haciendo un sketch cómico cuando Julie, quien estaba trabajando en el equipo de producción, lo vio actuar y se rió tanto que decidió acercarse a él después del show.
Después de charlar un rato, Jim se interesó por Julie y le pidió su número de teléfono. Después de algunas citas, se dieron cuenta de que compartían una pasión por la comedia y comenzaron a trabajar juntos en varios proyectos.
Desde entonces, Jim y Julie se han convertido en una pareja inseparable, y también han colaborado en varios espectáculos de comedia juntos. Ahora, son una de las parejas más divertidas y famosas en la escena del entretenimiento británico.