Julien Rassam fue un productor de cine francés que nació en 1971 y falleció a los 43 años en 2014. Era hijo del también productor franco-tunecino Jean-Pierre Rassam y de la actriz francesa Carole Bouquet.
Julien comenzó su carrera en la industria cinematográfica en la década de 1990, trabajando como asistente de producción y producción en varias películas francesas. En 2008, fundó su propia compañía de producción, Jouror Productions, y produjo exitosas películas como "Le Petit Nicolas" y "The Intouchables".
Sin embargo, su carrera se vio truncada prematuramente debido a problemas de salud mental. En 2011, Julien fue hospitalizado después de sufrir un colapso nervioso y fue diagnosticado con trastorno bipolar. Continuó trabajando en proyectos de producción hasta su fallecimiento en 2014, el cual fue atribuido a una sobredosis accidental de medicamentos.
La muerte de Julien fue lamentada por muchos en la industria cinematográfica francesa y se hizo hincapié en la necesidad de prestar más atención a la salud mental en el sector. En su honor, el premio Julien Rassam se creó en el Festival de Cine Francés de Los Ángeles, presentado anualmente a un productor emergente.
Julien Rassam fue el primer novio de la actriz francesa Marion Cotillard. La pareja se conoció en la escuela de teatro en París y comenzó a salir en 1997, cuando Cotillard tenía solo 22 años.
Rassam, que también era actor, murió trágicamente en 2002 a la edad de 31 años debido a un paro cardíaco. Su muerte fue un gran golpe para Cotillard, quien se había mantenido muy cercana a él desde su ruptura en 2000.
Cotillard ha hablado públicamente sobre su relación con Rassam, diciendo que sigue siendo una de las personas más importantes en su vida y que todavía le dedica cada uno de sus éxitos y logros.
En 2017, la actriz francesa publicó una foto en su cuenta de Instagram en el aniversario número 15 de la muerte de Rassam, recordando el impacto que tuvo en su vida y en su carrera.