QQCQ

Julio Cesar Caccia

Julio Cesar Caccia

Julio Cesar Caccia fue un boxeador argentino nacido el 30 de diciembre de 1956 en Mar del Plata. Comenzó su carrera en 1975 y rápidamente destacó en el ámbito local. En 1979 tuvo su primera oportunidad de disputar un combate por el título argentino, pero perdió ante Roberto Castañón.

En 1980, Caccia ganó el título argentino en la categoría gallo y después de defenderlo varias veces, tuvo la oportunidad de disputar el título latinoamericano en 1982, el cual también ganó. Su mayor logro llegó en 1985 cuando se consagró campeón mundial de la categoría gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al panameño Eusebio Pedroza en una pelea celebrada en Córdoba, Argentina.

Caccia defendió el título mundial en dos ocasiones, pero en 1987 lo perdió ante el también argentino Santos Laciar en un combate que se realizó en Buenos Aires. Tras esa pelea, Caccia decidió retirarse del boxeo profesional con un récord de 54 victorias (24 por nocaut), 6 derrotas y 2 empates.

Luego de su retirada, Caccia se dedicó a entrenar y formar nuevos boxeadores en su gimnasio de Mar del Plata. También incursionó como comentarista deportivo en la televisión argentina. Falleció en marzo de 2013 a los 56 años debido a un cáncer de pulmón.

Relaciones amorosas

Lolita Torres

Lolita Torres

Esposa de Julio Cesar Caccia

1965 - 2002

Lolita y Julio se conocieron en una biblioteca, buscando el mismo libro de poesía. Al estirar sus manos, sus dedos se rozaron y fue ahí cuando sus ojos se encontraron. Se disculparon y se dieron cuenta de que eran ambos estudiantes de literatura en la misma universidad. Decidieron compartir el libro y pasaron la tarde hablando de sus autores favoritos. Desde entonces, se convirtieron en compañeros de estudios y amigos inseparables. Poco a poco, se fueron conociendo mejor y descubrieron que tenían muchas cosas en común, incluyendo su pasión por la escritura. Un día, mientras trabajaban en un proyecto juntos, Lolita deslizó una hoja con una poesía que había escrito hacia Julio. Él quedó impresionado por la profundidad y belleza de sus palabras y desde ese momento comenzaron a escribir juntos. Como dúo literario, se hicieron muy populares en la universidad y luego en el resto de la ciudad. Eventualmente, dejando atrás los miedos, se dieron cuenta del amor que sentían el uno por el otro. Desde entonces, han convertido su amor en una obra literaria única y han inspirado a muchos otros a hacer lo mismo.