QQCQ

Julius Stulman

Julius Stulman

Julius Shulman (1910-2009) fue un fotógrafo arquitectónico estadounidense conocido por sus icónicas imágenes de casas modernas en California. Nacido en Brooklyn, Nueva York, Shulman se mudó a Los Ángeles en 1920 y comenzó a fotografiar edificios con su cámara Brownie Kodak. En 1936, fue contratado para fotografiar una residencia diseñada por el arquitecto Richard Neutra, lo que llevó a una larga colaboración entre los dos.

A lo largo de su carrera, Shulman trabajó con arquitectos de renombre como Charles Eames, Pierre Koenig y Frank Lloyd Wright, y capturó imágenes de algunos de los edificios más importantes de la arquitectura moderna en California. Sus fotografías se publicaron en revistas como Architectural Digest, House and Garden y Time. También publicó varios libros, incluyendo "Modernism Rediscovered" y "Julius Shulman: Modernism Rediscovered".

Además de su trabajo de fotografía, Shulman también se dedicó a la educación, enseñando fotografía y arquitectura en varias universidades y escuelas de arte. En 1995, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Bill Clinton. Shulman falleció en 2009 a la edad de 98 años, dejando un legado duradero en el mundo de la arquitectura y la fotografía.

Relaciones amorosas

Janis Carter

Janis Carter

Esposa de Julius Stulman

1956 - 1994

Janis y Julius se conocieron por casualidad en la cafetería de la universidad. Los dos estaban esperando en la fila para ordenar cuando Janis perdió el equilibrio y casi cae al suelo. Julius fue rápido para atraparla y ayudarla a mantenerse en pie. Desde ese momento, los dos no podían dejar de mirarse el uno al otro. Después de ordenar, decidieron sentarse juntos y así comenzó una conversación que duró horas. Descubrieron que tenían muchas cosas en común y al final del día, se intercambiaron los números de teléfono. Desde entonces, se han visto muchas veces, y su amistad se ha convertido en algo más que eso. Janis y Julius se han convertido en una pareja feliz y están agradecidos por haberse conocido en esa cafetería aquel día.