Jurgita Dronina nació en Kaunas, Lituania, en 1986. Comenzó a estudiar ballet a la edad de seis años en Vilna y más tarde en Moscú y San Petersburgo. En 2009, se unió al Ballet Nacional Holandés en Ámsterdam como solista y se convirtió en primera bailarina en 2011. En 2013, se unió al English National Ballet en Londres como bailarina principal y en 2017 se unió al Ballet Nacional de Canadá en Toronto en el mismo cargo. Dronina ha interpretado papeles destacados en muchos ballets clásicos y contemporáneos y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Fuera del escenario, Dronina es una activista comprometida y utiliza su plataforma para abogar por el cambio en la industria del ballet y en la sociedad en general.
Jurgita Dronina y Sergei Endinian son una pareja de baile que han trabajado juntos en numerosas ocasiones. Jurgita, originaria de Lituania, es una bailarina principal del Ballet Nacional de Canadá, mientras que Sergei es coreógrafo y bailarín en la misma compañía.
La pareja se conoció en 2012 mientras trabajaban juntos en una producción de ballet y rápidamente se convirtieron en amigos cercanos. A medida que continuaron actuando juntos en otras producciones, su amistad se convirtió en una relación romántica.
Desde entonces, han actuado juntos en numerosas producciones de ballet, incluyendo El Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Giselle y Carmen. También han sido reconocidos por su trabajo en conjunto fuera del escenario, creando coreografías para compañías de todo el mundo.
A pesar de su éxito en el escenario y en su carrera profesional, la pareja ha mantenido su relación privada. Han hablado poco sobre su relación en público y han optado por mantener la atención en su trabajo junto en el escenario.