QQCQ

Justin de Villeneuve

Justin de Villeneuve

Justin de Villeneuve es un conocido agente de modelos británico que nació en 1933 en Inglaterra. Fue uno de los principales agentes de modelos en la década de 1960, siendo conocido por descubrir y lanzar la carrera de la icónica modelo Twiggy.

En su carrera, también trabajó con otras famosas modelos de la década de 1960 como Jean Shrimpton y Veruschka. Además, fue fotógrafo y publicó un libro de recuerdos, "We'll All Be Here for the Rest of Our Lives", en el que detalla su vida y carrera.

Después de retirarse de la industria de la moda, se mudó al sur de Francia, donde se dedicó a la pintura y la escritura. Falleció en 2021 a los 87 años en el sur de Francia.

Relaciones amorosas

Twiggy

Twiggy

Novia de Justin de Villeneuve

1966 - 1973

Justin de Villeneuve fue el descubridor y agente de la icónica modelo británica Twiggy. Se conocieron en 1966 cuando ella tenía apenas 16 años y él era un reconocido fotógrafo y director de cine. Él vio en ella un potencial único y decidió convertirla en su musa y llevarla al estrellato.

De Villeneuve fue quien creó el nombre artístico de "Twiggy" para la joven modelo, debido a sus piernas delgadas y estilizadas que parecían ramitas o "twigs" en inglés. Además, fue quien la ayudó a crear su imagen icónica con el corte de cabello pixie, pestañas postizas y ropa andrógina.

Twiggy y de Villeneuve mantuvieron una relación personal y profesional muy cercana durante varios años. Él la ayudó a firmar contratos con importantes agencias de modelos y marcas de moda, y juntos colaboraron en diversas campañas publicitarias y sesiones fotográficas.

Sin embargo, a medida que Twiggy se convirtió en una de las modelos más famosas e influyentes de la década de 1960, su relación con de Villeneuve se fue deteriorando. En 1973, la modelo decidió romper su contrato con él y seguir su carrera por su cuenta.

A pesar de la separación profesional, Twiggy y de Villeneuve siguieron manteniendo una amistad cercana a lo largo de los años. En una entrevista de 2016 con el diario The Guardian, ella afirmó que le debía mucho a él por haberla ayudado a alcanzar el éxito y que siempre estaría agradecida por su papel en su carrera.