Karen Truesdell pasó gran parte de su vida trabajando en el mundo del arte. Desde joven, demostró mucha habilidad para todo lo relacionado con la creación visual, y decidió enfocarse en esa área en su carrera profesional. Durante muchos años, trabajó como diseñadora gráfica para varias empresas reconocidas, pero siempre mantuvo su pasión por el arte independiente.
Finalmente, decidió dedicarse por completo a su propia obra y comenzó a crear piezas de arte contemporáneo que llamaron la atención de diferentes galerías y críticos de arte importantes. Sus pinturas y esculturas son muy valoradas por su ingenio y originalidad, que se inspiran en la naturaleza y en la forma en que la humanidad interactúa con ella. Karen sigue siendo un miembro activo de la comunidad de arte y participa en varias exposiciones cada año. Además, también se dedica a compartir su experiencia y conocimiento con jóvenes artistas, a través de talleres y clases en las que guía y anima a los talentos emergentes.
George C. Scott y Karen Truesdell tuvieron una relación en los años 70 mientras Scott estaba casado con su tercera esposa, Colleen Dewhurst. La relación comenzó cuando Truesdell fue contratada como asistente personal de Scott en el set de la película "Rage" en 1972.
Scott y Truesdell se enamoraron y comenzaron una relación que duró varios años. Durante su tiempo juntos, Truesdell tuvo dos hijos con Scott, pero la relación finalmente terminó en 1975.
Scott y Dewhurst finalmente se divorciaron en 1972, después de varios años de infidelidades por parte de Scott. Scott se casó dos veces más después de su divorcio de Dewhurst, pero nunca volvió a tener una relación tan duradera como la que tuvo con Truesdell.