QQCQ

Karin Von Fock-Kantzow

Karin Von Fock-Kantzow

Karin Von Fock-Kantzow nació en 1911 en Estonia. A los 19 años, se casó con el conde sueco Folke Bernadotte. Durante la Segunda Guerra Mundial, Karin y su esposo trabajaron en la Cruz Roja y ayudaron a salvar a miles de prisioneros de campos de concentración nazis. Después de la guerra, Bernadotte se convirtió en el mediador de las Naciones Unidas en Palestina y Karin lo acompañó en sus misiones de paz. En 1948, Bernadotte fue asesinado en Jerusalén y Karin logró escapar ilesa. Después del fallecimiento de su esposo, Karin se dedicó a la filantropía y ayudó a fundar la organización benéfica "Childhood Foundation". Karin Von Fock-Kantzow murió en 1991.

Relaciones amorosas

Hermann Göring

Hermann Göring

Esposo de Karin Von Fock-Kantzow

1921 - 1931

Karin von Fock-Kantzow fue la segunda esposa de Hermann Göring, un líder nazi alemán y comandante militar de la Segunda Guerra Mundial. La pareja se conoció en 1933, cuando Göring estaba en proceso de divorcio de su primera esposa, Carin von Kantzow, quien había fallecido en 1931.

Karin von Fock-Kantzow, nacida en 1893, era una aristócrata sueca que había estado casada previamente con un diplomático sueco. Se casó con Göring en 1935 en una ceremonia privada en Berlín. La pareja tuvo una hija, Edda, nacida en 1938.

Karin von Fock-Kantzow estuvo involucrada en la vida política de su marido, y fue miembro del Partido Nazi. También tuvo un papel activo en la fundación de la Cruz Roja Alemana. Sin embargo, su matrimonio fue tumultuoso, con varias infidelidades por parte de Göring y problemas de salud de ella.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Karin von Fock-Kantzow se mantuvo alejada de la vida pública y política, debido a la disminución de la salud de Göring y las tensiones dentro del régimen nazi. Después de la guerra, fue interrogada por las fuerzas aliadas, pero no fue acusada de ningún delito.

Göring, por su parte, fue juzgado y condenado por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en los juicios de Nuremberg, y se suicidó antes de ser ejecutado en 1946. Karin von Fock-Kantzow murió en 1972 en Alemania.