QQCQ

Karl-Heinz Grasser

Karl-Heinz Grasser

Karl-Heinz Grasser es un ex político austriaco que se desempeñó como Ministro de Finanzas en Austria de 2000 a 2007. Nació el 22 de enero de 1969 en Klagenfurt, Austria. Comenzó su carrera política como miembro del partido conservador austriaco, el Partido Popular de Austria (ÖVP). En 1995, fue elegido como miembro del Parlamento a los 26 años, convirtiéndose en el miembro más joven del parlamento en ese momento.

En 2000, se convirtió en Ministro de Finanzas de Austria a la edad de 31 años, convirtiéndose en el ministro de finanzas más joven de un país de la Unión Europea. Durante su mandato, se implementaron políticas de reforma económica y fiscal que llevaron a un crecimiento económico sostenido y una disminución del desempleo en Austria.

En 2007, Grasser renunció como ministro para comenzar su carrera en el sector privado. Poco después de su renuncia, surgieron acusaciones de corrupción y lavado de dinero en su contra. En 2018, fue acusado formalmente de aceptar sobornos y desfalco fiscal. El juicio comenzó en 2019 y aún está en curso.

La vida de Karl-Heinz Grasser ha estado marcada por controversias y escándalos políticos. A pesar de sus logros en el ámbito económico, su legado político ha sido empañado por las acusaciones de corrupción en su contra.

Relaciones amorosas

Fiona Pacifico Griffini-Grasser

Fiona Pacifico Griffini-Grasser

Esposa de Karl-Heinz Grasser

2005 - actualidad

Fiona Pacifico-Griffini-Grasser y Karl-Heinz Grasser son un matrimonio que ha generado controversia en Austria debido a las acusaciones de corrupción que se les han hecho.

Karl-Heinz Grassser fue Ministro de Finanzas de Austria entre 2000 y 2007 y durante su mandato se produjeron diversas operaciones financieras e inversiones que han sido objeto de investigaciones y acusaciones de corrupción. Se le imputa haber utilizado su posición para beneficiar a empresas que estaban vinculadas con sus amigos y conocidos, entre ellas, la empresa Alpine Holding, de la que Pacifico-Griffini-Grasser era la directora financiera.

Fiona Pacifico-Griffini-Grasser es de nacionalidad italiana y trabajó como banquera en Londres antes de mudarse a Austria, donde comenzó a trabajar en Alpine Holding. Se casó con Karl-Heinz Grasser en 2007 y ambos se han visto involucrados en diversas investigaciones relacionadas con posibles delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

En 2018, Fiona Pacifico-Griffini-Grasser fue condenada por un tribunal austriaco a 18 meses de prisión por haber ayudado a su esposo a ocultar ingresos y evadir impuestos entre 2006 y 2008. Por su parte, Karl-Heinz Grasser ha sido acusado en varias ocasiones de corrupción y se encuentra actualmente bajo investigación de las autoridades austriacas. Ambos han negado las acusaciones en su contra y han argumentado que son objeto de una "campaña de difamación" por parte de la prensa y los políticos austriacos.