Katharine Thalberg, nacida Katharine Frances Thalberg el 14 de enero de 1938 en Los Ángeles, California, fue la única hija del productor de cine de la era dorada Irving Thalberg y la actriz Constance Bennett. A pesar de su impresionante linaje de la industria del cine, Katharine siempre mantuvo un perfil bajo y no siguió los pasos de sus padres en la industria del cine.
Katharine creció en una familia privilegiada y fue educada en la prestigiosa escuela prep school de Westlake School for Girls. Después de graduarse, fue a Europa para estudiar literatura y arte. Regresó a Los Ángeles en la década de 1960 y se involucró en la política local, uniéndose al Partido Republicano y trabajando en varias campañas políticas.
Katharine también se interesó en la filantropía y trabajó activamente en varias organizaciones benéficas locales, como la Cruz Roja y el Children's Hospital Los Angeles. También fue una ávida admiradora de los deportes y disfrutó de una variedad de actividades al aire libre, como la navegación y el esquí.
En 2003, Katharine contrajo matrimonio con Richard Flaherty, con quien vivió en una granja en Ojai, California, hasta su fallecimiento en 2006 a la edad de 68 años. Aunque no siguió en la industria del cine como sus padres, Katharine será recordada como una filántropa apasionada y amante de los deportes que siguió su propio camino en la vida.
Katharine Thalberg y Richard Anderson fueron pareja en la década de 1950. Thalberg era hija del legendario productor de cine Irving Thalberg y actriz nominada al Oscar. Anderson fue un popular actor estadounidense conocido por sus papeles en películas y programas de televisión como "Forbidden Planet" y "The Six Million Dollar Man".
La relación entre Thalberg y Anderson no duró mucho tiempo, ya que ella se casó con el productor de televisión Richard Irving en 1953. A pesar de esto, Thalberg y Anderson mantuvieron su amistad, y él fue uno de los pocos amigos de la familia Thalberg que asistió al funeral de Irving cuando murió en 1990.
Además de su relación personal, Thalberg y Anderson también trabajaron juntos en la película de 1955 "7th Cavalry". Anderson interpretó al personaje principal, mientras que Thalberg fue la productora asociada. La película recibió críticas mixtas, pero Anderson en particular fue elogiado por su actuación.
En resumen, Katharine Thalberg y Richard Anderson tuvieron una breve relación en la década de 1950, y mantuvieron una amistad duradera hasta la muerte de Thalberg en 2006. También compartieron una colaboración en "7th Cavalry".