Katherine Woodville nació en 1437 en Inglaterra, hija del caballero Ricardo Woodville y Jacquetta de Luxemburgo. En 1464, se casó con su primo en segundo grado y rey de Inglaterra, Eduardo IV, convirtiéndose en reina consorte. Tuvo dos hijos con Eduardo: Eduardo V y Ricardo de Shrewsbury.
Sin embargo, la felicidad de la pareja no duró mucho tiempo, ya que Eduardo IV murió en 1483 y su hermano, Ricardo III, ascendió al trono. Los hijos de Eduardo IV fueron encarcelados en la Torre de Londres y desaparecieron misteriosamente, lo que se conoce como los "Príncipes de la Torre".
Katherine logró escapar de la persecución de Ricardo III y se refugió en Francia, donde vivió el resto de su vida en la corte de su hermana, la reina de Francia Ana de Beaujeu. Falleció en 1492 a los 55 años.
Katherine Woodville fue descrita como una mujer hermosa y culta, además de una gran patrocinadora de las artes. Su vida se vio afectada por los giros políticos de la época, pero su relación con Eduardo IV y las intrigas en la corte inglesa la convirtieron en una figura interesante de la historia inglesa.
Edward Albert y Katherine Woodville fueron un matrimonio estadounidense que se conoció en Hollywood durante la década de 1940.
Edward Albert era un actor y productor, hijo del famoso actor Eddie Albert, conocido por su papel en la serie de televisión "Green Acres". Katherine Woodville era una actriz inglesa que se había mudado a los Estados Unidos para seguir su carrera en Hollywood.
Edward Albert y Katherine Woodville se casaron en 1955 y tuvieron dos hijos juntos, Edward y Thais. La pareja estuvo casada durante más de 40 años, hasta la muerte de Katherine en 2013.
Durante su matrimonio, Edward y Katherine trabajaron juntos en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The House That Would Not Die" y "The Streets of San Francisco".
Además de su carrera en el entretenimiento, la pareja también fue conocida por su trabajo en la promoción de los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente. En 1980, fundaron la organización sin fines de lucro "Island Wildlife Natural Care Centre" en Columbia Británica, Canadá, para ayudar a los animales que habían sido heridos o enfermos.
La relación de Edward Albert y Katherine Woodville se caracterizó por una profunda devoción y compromiso mutuo, tanto en su trabajo en la industria del entretenimiento como en su activismo benéfico. Su matrimonio fue uno de los más duraderos y exitosos de Hollywood.
Katherine Woodville y Patrick Macnee fueron esposos. Se conocieron en 1958 durante una producción de teatro en Nueva York y se casaron en 1965. Tuvieron dos hijos juntos y permanecieron casados hasta la muerte de Woodville en 2013.
Woodville era una actriz británica nacida en Londres en 1938. Apareció en numerosas producciones de teatro tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y también en series de televisión como 'The Avengers', 'The Saint' y 'Play of the Month'.
Por su parte, Macnee era un actor británico nacido en Londres en 1922. Es quizás mejor conocido por su papel como John Steed en la serie de televisión 'The Avengers', que se emitió desde 1961 hasta 1969. También apareció en películas como 'A View to a Kill' (1985) y 'Waxwork' (1988).
La relación de Woodville y Macnee parece haber sido feliz y duradera, aunque ambos estuvieron casados una vez antes de conocerse. Después de la muerte de Woodville, Macnee la recordó como "una de las personas más leales y afectuosas que he conocido".