Kathleen Kennedy es una productora de cine estadounidense nacida el 5 de junio de 1953 en California. Comenzó su carrera en la industria del cine trabajando como asistente de producción de Steven Spielberg en películas como "E.T. the Extra-Terrestrial" y "Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark".
En 1981, fundó la compañía de producción Amblin Entertainment junto a Spielberg y su esposo, Frank Marshall. La compañía produjo películas como "The Goonies", "Back to the Future", "Jurassic Park" y "Schindler's List".
En 1992, Kennedy fundó su propia compañía de producción, The Kennedy/Marshall Company, con su esposo Frank Marshall. Juntos produjeron películas como "The Sixth Sense", "Seabiscuit" y la trilogía de "Bourne", entre otras.
En 2012, Kennedy fue nombrada presidenta de Lucasfilm, la compañía de producción fundada por George Lucas. Bajo su liderazgo, produjo películas como "Star Wars: The Force Awakens", "Rogue One: A Star Wars Story" y "Star Wars: The Last Jedi".
Kennedy ha sido nominada a ocho Premios de la Academia como productora y también ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en la industria del cine, incluyendo el Premio Thalberg a la Trayectoria en 2018.
Frank Marshall y Kathleen Kennedy son dos productores de cine estadounidenses, que han trabajado juntos en numerosas ocasiones. Ambos se conocieron en los años 70 mientras trabajaban en la productora Lucasfilm de George Lucas. Desde entonces, han colaborado en muchos proyectos de gran éxito en la industria del cine.
Frank Marshall comenzó su carrera en la década de 1970 trabajando en documentales deportivos, y más tarde se interesó por la producción de películas. Algunas de sus películas más destacadas incluyen la saga de Indiana Jones, la serie de Bourne y la película La Bruja de Blair. Desde su trabajo en Lucasfilm, Marshall también ha colaborado en la producción de otras películas de George Lucas, como Star Wars y American Graffiti.
Kathleen Kennedy también comenzó su carrera en Lucasfilm y se convirtió en una de las productoras más exitosas de Hollywood. Algunas de sus películas más destacadas incluyen E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, La Guerra de los Clones y la secuela de la serie de Indiana Jones. Kennedy también se ha destacado como productora de numerosas películas de Steven Spielberg.
La colaboración entre Frank Marshall y Kathleen Kennedy se ha llevado a cabo en muchos proyectos importantes, y juntos han conseguido producir algunas de las películas más taquilleras y aclamadas por la crítica de los últimos años. Ambos son considerados como dos de los productores más influyentes de la industria del cine, y su trabajo conjunto ha sido fundamental para muchas de las películas más emblemáticas de las últimas décadas.