Kathleen 'Kitty' Wellman fue una de las primeras mujeres piloto del mundo y la primera mujer en pilotar sola un avión a través del océano Atlántico. Nació en Nueva York en 1906 y se interesó por la aviación en su juventud. Sin embargo, fue rechazada de varias escuelas de pilotos debido a su género. Finalmente, pudo completar su formación en la Academia Aérea de Long Island, donde se graduó en 1928.
En 1931, Wellman decidió tomar el desafío de volar sola sobre el Atlántico. Después de meses de preparación y de conseguir financiamiento, despegó de Nueva York en su monoplano el 2 de julio de 1931. Después de una serie de problemas técnicos, aterrizó con éxito en Dingle, Irlanda, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo.
Wellman continuó volando durante los años 30 y 40, incluyendo una carrera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. También fue pionera en la enseñanza de la aviación a las mujeres, particularmente en ofrecer cursos en colegios y universidades.
Wellman falleció en 1987 a los 81 años. Su legado sigue siendo recordado como una inspiración para las mujeres en la aviación y el diseño de aviones.
Kathleen "Kitty" Wellman y James Franciscus fueron una pareja de actores estadounidenses que se casaron en 1960 y tuvieron cuatro hijos juntos. Franciscus es conocido por sus papeles en películas como "El Planeta de los Simios" y por protagonizar la serie de televisión "El Hombre de la Atlántida". Por su parte, Wellman fue una actriz que participó en varias películas y series televisivas como "Los Intocables" y "Rumbo a lo Desconocido". Juntos, trabajaron en la película "Beneath the Planet of the Apes" y en la serie de televisión "Longstreet". La pareja permaneció casada hasta la muerte de Franciscus en 1991 a causa de un aneurisma cerebral.