Kathleen McGhee-Anderson es una notable escritora y productora de televisión afroamericana. Nació en los Estados Unidos y se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles, con un título en Teatro.
Comenzó su carrera en el teatro, escribiendo varias obras que fueron muy aclamadas en la escena teatral de Los Ángeles. Uno de sus primeros éxitos fue "Oak and Ivy," una obra que se centraba en la amistad entre dos mujeres de diferentes razas.
Años después, McGhee-Anderson ingresó al mundo de la televisión, donde se desempeñó como productora ejecutiva en varias series de televisión, incluyendo "Lincoln Heights," "Touched by an Angel," y "Army Wives." También escribió episodios para estas series y muchas otras.
Su trabajo en televisión fue especialmente importante para la representación de personajes y temas afroamericanos en los medios de comunicación. Ha sido reconocida por su trabajo como escritora y productora, recibiendo varios premios y nominaciones, incluyendo un premio NAACP Image y un premio Peabody.
Actualmente, Kathleen McGhee-Anderson sigue siendo una figura importante en el mundo del entretenimiento, trabajando en nuevos proyectos y contribuyendo a la diversidad y representación en la televisión y el cine.
Carl Anderson y Kathleen McGhee-Anderson eran un matrimonio que se conoció durante las audiciones para el musical "The Wiz" en 1974. Carl era un cantante de soul y Broadway que había aparecido en el musical "Hair" y había lanzado varios álbumes en solitario, mientras que Kathleen era una aspirante a actriz y escritora.
Se enamoraron durante el proceso de audición y se casaron poco después. Continuaron trabajando juntos en varios proyectos, incluyendo el musical "Your Arms Too Short to Box with God" en 1977. Kathleen también trabajó como guionista para la serie de televisión "A Different World" y Carl tuvo un papel recurrente en la serie como el personaje de "Rev. Reuben Gregory".
Desafortunadamente, la pareja se separó y se divorció en la década de 1990. Carl falleció en 2004, a los 58 años, debido a complicaciones de leucemia. Kathleen continuó su carrera como escritora y productora y ha trabajado en proyectos como la película "The Ernest Green Story" y las series de televisión "Lincoln Heights" y "Army Wives".