QQCQ

Kathryn Erbe

Kathryn Erbe

Kathryn Erbe es una actriz estadounidense nacida el 5 de julio de 1965 en Newton, Massachusetts. Es conocida principalmente por su papel en la serie "Law & Order: Criminal Intent" como la detective Alexandra Eames.

Erbe empezó su carrera en el teatro antes de mudarse a Nueva York para actuar en cine y televisión. En los años 90, tuvo papeles en películas como "What About Bob?", "Stir of Echoes" y "Kiss of Death".

En 2001, Erbe consiguió el papel que la llevó al estrellato como la detective Alexandra Eames en "Law & Order: Criminal Intent". Permaneció en la serie durante las primeras 9 temporadas y luego regresó para el final de la serie en 2011.

Además de su trabajo en televisión y cine, Erbe ha seguido trabajando en el teatro, incluyendo Broadway. Ha recibido múltiples nominaciones y premios por su trabajo en teatro y televisión.

Erbe ha sido casada dos veces y tiene dos hijos. Es conocida por su trabajo de caridad con organizaciones que apoyan a personas con autismo, ya que su hijo menor es autista.

Relaciones amorosas

Terry Kinney

Terry Kinney

Esposo de Kathryn Erbe

1992 - 2006

Kathryn Erbe y Terry Kinney son dos actores estadounidenses que han trabajado juntos en varias ocasiones a lo largo de sus carreras. La relación entre ambos es principalmente profesional, ya que han compartido escenarios y sets de filmación en diferentes proyectos.

El primer trabajo conjunto de Erbe y Kinney fue en la obra de teatro "The Grapes of Wrath" en 1988, en la que ambos interpretaron a miembros de la familia Joad. Luego, en 1993, trabajaron juntos en la película "Body Snatchers", de Abel Ferrara.

Sin embargo, fue su participación en la exitosa serie de televisión "Law & Order: Criminal Intent" lo que los llevó a colaborar en más ocasiones. Erbe interpretó a la detective Alexandra Eames, mientras que Kinney interpretó a la fiscal adjunta Michael Cutter, en varias temporadas de la serie.

Además de su trabajo en la serie, Kathryn Erbe y Terry Kinney también han dirigido episodios de "Law & Order: Criminal Intent". En resumen, la relación entre Kathryn Erbe y Terry Kinney es de compañerismo y colaboración en proyectos profesionales.