Kathryn Shaw es una economista y profesora universitaria estadounidense nacida en 1957. Obtuvo su licenciatura en matemáticas por la Universidad de California en Berkeley en 1979 y su doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1986.
Después de graduarse, Shaw trabajó en el sector privado como consultora de estrategia en empresas como Bain & Company y Monitor Group. En 1990, se unió como profesora de economía a la Stanford Graduate School of Business, donde actualmente es la profesora Ernest C. Arbuckle de Economía.
La investigación de Shaw se centra en el desempeño laboral, la organización y la economía del conocimiento. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el análisis del efecto de los incentivos financieros en la productividad de los empleados, así como la investigación sobre cómo la diversidad en el lugar de trabajo puede mejorar el rendimiento de una empresa.
Además de su trabajo académico, Shaw ha sido consultora del Banco Mundial y del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. y la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.
En reconocimiento a su trabajo, Shaw ha recibido varios premios y honores, incluido el Premio de Investigación en Economía Laboral de la Sociedad Americana de Economía y el Premio de Investigación en Gerencia de la Escuela de Negocios de Stanford.
Kathryn Shaw y Lee Sharpe fueron una pareja en la década de los 90. Shaw era una actriz y presentadora de televisión estadounidense, mientras que Sharpe era un futbolista inglés que jugó para el Manchester United y la selección inglesa. Se conocieron en un programa de televisión en 1996 y comenzaron una relación poco después.
La relación entre Kathryn y Lee tuvo altibajos y en numerosas ocasiones la prensa sensacionalista habló sobre posibles rupturas entre ambos. En 2001, Kathryn Shaw y Lee Sharpe anunciaron su separación después de cinco años juntos.
Después de su separación, Kathryn Shaw continuó trabajando en la televisión y la industria del entretenimiento. Por su parte, Lee Sharpe se retiró del fútbol y comenzó una carrera en la televisión como comentarista deportivo y presentador.
A pesar de haber seguido caminos separados, Kathryn Shaw y Lee Sharpe siempre han mantenido un respeto mutuo y han hablado positivamente el uno del otro en varias ocasiones. Sin embargo, no han vuelto a tener una relación romántica y ambos han seguido adelante en sus vidas profesionales y personales.