QQCQ

Keely Smith

Keely Smith

Keely Smith fue una cantante estadounidense nacida en 1928 en Norfolk, Virginia. Comenzó su carrera musical en la década de 1940 como vocalista del grupo Tommy Dorsey Orchestra y luego del grupo de Louis Prima. Fue una de las cantantes más populares de la década de 1950 con éxitos como "That Old Black Magic" y "I've Got You Under My Skin".

En 1953, Keely conoció a Louis Prima mientras trabajaba en Las Vegas y se convirtieron en pareja personal y musical. Juntos produjeron algunos de los mayores éxitos de su carrera y se presentaron en vivo y en televisión durante muchos años. Durante su carrera, Keely también trabajó como actriz en películas y programas de televisión.

Después de la muerte de Prima en 1978, Keely continuó actuando en solitario y colaborando con otros músicos, incluyendo Frank Sinatra y Tony Bennett. En 2001, ganó un premio Grammy por su álbum "Keely Sings Sinatra".

Keely Smith falleció en 2017 a los 89 años en Palm Springs, California. Su legado musical continúa siendo recordado y apreciado por muchas personas en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Amante de Keely Smith

1961

Frank Sinatra fue uno de los cantantes y actores más famosos de la historia, y Keely Smith fue una cantante y actriz estadounidense que se hizo conocida en la década de 1950. Durante su carrera, Sinatra y Smith trabajaron juntos y tuvieron una relación personal.

En 1953, Keely Smith se unió a la orquesta de Louis Prima como cantante. En 1954, Sinatra invitó a Prima y su banda a unirse a él en un programa de televisión llamado "The Frank Sinatra Show". Durante el programa, Smith actuó con Sinatra y se hizo conocida por su actuación de "I've Got You Under My Skin".

Después de esta actuación, Sinatra y Smith desarrollaron una amistad y comenzaron a trabajar juntos en proyectos musicales. En 1956, grabaron el álbum "Swingin' Together", que incluía canciones populares como "Nothing in Common" y "How Are You Fixed for Love?".

Además de su trabajo en la música, Sinatra y Smith también actuaron juntos en la película "Marriage on the Rocks" en 1965. Aunque trabajaron juntos en varios proyectos exitosos, su relación personal no siempre fue fácil. En su autobiografía, Smith se refirió a Sinatra como "un hombre inconstante" y dijo que su relación se volvió tensa después de su divorcio de su esposa, Ava Gardner.

A pesar de los altibajos en su relación, el legado de Sinatra y Smith en la música es innegable. Juntos, ayudaron a definir el sonido del jazz y la música popular en la década de 1950 y dejaron una marca indeleble en la cultura popular de Estados Unidos.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Novio de Keely Smith

1961 - 1974

Clint Eastwood y Keely Smith se conocieron en una fiesta en Hollywood en la década de 1950. En ese momento, Clint era un aspirante a actor y Keely era una cantante de jazz en alza. Se encontraron por casualidad en una habitación llena de gente y comenzaron a hablar. Poco después, Clint la invitó a salir y comenzaron a salir juntos. Su relación duró varios años, pero finalmente se separaron cuando las carreras de ambos los llevaron por caminos separados. Sin embargo, siempre mantuvieron un profundo respeto y cariño el uno por el otro y siguieron siendo amigos durante toda su vida.

Bobby Darin

Bobby Darin

Novio de Keely Smith

1960

Bobby Darin y Keely Smith fueron una pareja musical muy popular en la década de 1950 y 1960.

Darin y Smith se conocieron mientras actuaban en el mismo club nocturno en Las Vegas en 1953. En 1957, se casaron y comenzaron a actuar juntos en la famosa sala de conciertos del Sands Casino.

Juntos, grabaron varios álbumes, incluyendo "That's All" y "Swingin' Pretty". Su estilo único, una mezcla de jazz, pop y música de Las Vegas, les ganó una gran cantidad de seguidores y los llevó a actuar en algunos de los lugares más prestigiosos de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, su matrimonio no duró y se divorciaron en 1967. A pesar de esto, continuaron trabajando juntos en proyectos musicales hasta la muerte de Darin en 1973.

La música de Darin y Smith sigue siendo una referencia en la historia de la música popular, y su colaboración sigue siendo recordada por los fans de todo el mundo.

Louis Prima

Louis Prima

Esposo de Keely Smith

1951 - 1961

Louis Prima y Keely Smith fueron una de las parejas más icónicas de la música popular estadounidense en la década de 1950. Prima era un trompetista y cantante de Nueva Orleans, mientras que Smith era una cantante originaria de Virginia.

La pareja se conoció en 1948 cuando Prima vio a Smith cantar en un club nocturno en California. Impresionado por su voz, la invitó a unirse a su banda como su vocalista. Prima y Smith comenzaron a ensayar juntos y rápidamente descubrieron que tenían una química musical especial.

En 1955, Prima y Smith grabaron el álbum "The Wildest!", que incluía éxitos como "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody" y "Oh Marie". El álbum fue un gran éxito y se convirtió en uno de los registros más vendidos de la década.

La relación personal de Prima y Smith también se desarrolló durante este tiempo. A pesar de que Prima estaba casado, comenzó una relación romántica con Smith. En 1961, Prima y su esposa se separaron y él y Smith se casaron poco después.

Prima y Smith siguieron trabajando juntos en la música durante varios años más, pero finalmente se separaron en 1961 cuando Smith decidió iniciar una carrera en solitario. Prima continuó actuando hasta su muerte en 1978, mientras que Smith siguió siendo una cantante popular y de éxito hasta su muerte en 2017.

A pesar de su rompimiento, la música que Louis Prima y Keely Smith realizaron juntos sigue siendo muy apreciada por los aficionados de todo el mundo y ha resistido el paso del tiempo con su estilo único y su energía vibrante.

Nelson Riddle

Nelson Riddle

Amante de Keely Smith

-

Keely Smith y Nelson Riddle tuvieron una relación profesional muy estrecha y exitosa durante muchos años en la música estadounidense.

Smith era una cantante de jazz y pop que saltó a la fama en la década de 1950 como parte de la legendaria banda de Louis Prima. En 1957, niveló un gran éxito en solitario con "I've Got You Under My Skin".

Por su parte, Riddle era uno de los arreglistas y directores de orquesta más importantes de la época, habiendo trabajado previamente con cantantes de la talla de Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.

En 1959, Keely Smith y Nelson Riddle se unieron para grabar "I Wish You Love", un álbum que se convirtió en uno de los más exitosos de la carrera de ambos artistas. De hecho, la grabación llegó a ser muy influyente en la música pop y jazz, y se considera uno de los mejores álbumes colaborativos de todos los tiempos.

A este primer trabajo le siguieron varias colaboraciones más, incluyendo el álbum "Swingin' Pretty", y la canción "The Man I Love", que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Keely Smith en 1961.

Desde entonces, la relación entre Keely Smith y Nelson Riddle se mantuvo en un nivel más bien profesional, aunque su legado perduró en la música popular estadounidense. La influencia de ambos artistas se siente hasta el día de hoy.