Keira Malik es una mujer que ha sido capaz de superar grandes dificultades en su vida. Hija de inmigrantes, tuvo que aprender a hablar inglés desde muy joven para poder comunicarse con sus compañeros de escuela. A lo largo de su vida ha trabajado en diferentes empleos, desde camarera hasta contadora, pero su pasión siempre ha sido la escritura.
Después de muchos años escribiendo en su tiempo libre, finalmente decidió tomar el riesgo de dedicarse profesionalmente a escribir novelas. A pesar de las dificultades iniciales para conseguir un editor, finalmente logró publicar su primera novela. Desde entonces, ha publicado varios libros más y ha sido reconocida como una de las mejores escritoras de su género.
Aunque ahora disfruta de un gran éxito, Keira nunca ha olvidado sus raíces y sigue siendo una defensora de los derechos de los inmigrantes y de las personas marginadas. Ha donado una parte de sus ganancias a diferentes organizaciones caritativas y ha trabajado voluntariamente para ayudar a los menos afortunados.
Keira vive con su pareja y sus tres hijos en una hermosa casa con jardín. Cuando no está escribiendo, disfruta de la lectura, de ir de excursión y de pasar tiempo con su familia.
David Tennant y Keira Jane Malik se conocieron en una cena organizada por un amigo en común. Al principio, ninguno de los dos prestó mucha atención al otro pero luego durante la cena comenzaron a conversar más. Descubrieron que ambos eran aficionados a la ciencia ficción y que habían actuado en películas de este género en el pasado. Se sintieron atraídos el uno por el otro y comenzaron a intercambiar números de teléfono al final de la cena. Desde entonces, han salido juntos en varias ocasiones y son una pareja inseparable.