Keith Gordon es un actor, director y guionista estadounidense nacido el 3 de febrero de 1961 en Nueva York. Se inició en el mundo del cine a principios de los años 80, actuando en películas como "El coche fantástico" y "Christine", ambas dirigidas por John Carpenter. También ha trabajado en filmes de directores como Brian De Palma y David Mamet.
A mediados de los años 90, Gordon comenzó a dirigir películas, debutando con "The Chocolate War", basada en la novela homónima de Robert Cormier. También ha dirigido filmes como "Waking the Dead" y "A Midsummer Night's Dream". Además de su labor como director, Gordon ha sido guionista de varias películas y episodios de series de televisión, como "Dexter" y "The Killing".
En su carrera como actor, Gordon ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio Special Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance por su actuación en la película "A Midnight Clear". También ha recibido nominaciones al premio de la Screen Actors Guild.
En la actualidad, Keith Gordon sigue trabajando en la industria del cine, tanto como actor como director y guionista.
Keith-Gordon y Rachel-Griffin se conocieron en una cafetería local en la ciudad de Nueva York. Rachel estaba disfrutando de su café matutino mientras hojeaba un libro de arte, mientras que Keith estaba en el mismo lugar buscando inspiración para su próxima película como director. Los dos se dieron cuenta de que estaba leyendo el mismo libro y comenzaron a hablar sobre sus artistas favoritos. Pronto descubrieron que compartían un amor por el cine y la cultura pop. Después de charlar por un tiempo, Keith le preguntó a Rachel si quería acompañarlo a su estudio para ver algunas de sus pinturas y esbozos de guiones. Rachel aceptó, y juntos pasaron toda la tarde hablando de sus sueños y objetivos en la vida. Desde entonces, Keith y Rachel han sido inseparables y han colaborado en varios proyectos creativos juntos.