Kelly Marcel es una guionista y productora británica nacida en 10 de enero de 1974 en Londres, Inglaterra. Hija de Terry Marcel, un conocido director y productor de cine.
Durante su juventud, Marcel trabajó en el teatro y escribió varias obras para el National Youth Theatre en Londres. En 1997, se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo en la industria cinematográfica y televisiva.
Su carrera comenzó con la escritura de guiones para series de televisión como "The Bill" y "Casualty". En 2011, Marcel co-escribió el guion de la película "Saving Mr. Banks", protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson. La película fue un éxito en la taquilla y recibió varias nominaciones a premios.
En 2014, Marcel fue contratada para escribir el guion de la película "50 Shades of Grey", basada en la novela del mismo título de E.L. James. La película también fue un éxito en la taquilla a pesar de las críticas negativas de la crítica y recibió dos nominaciones al premio Razzie.
Después del éxito de "50 Shades of Grey", Marcel trabajó en proyectos como la serie de televisión "Terra Nova" y la película "Venom" y su secuela "Venom: Let There Be Carnage". También ha trabajado en varias producciones teatrales en Londres.
Actualmente, Marcel reside en Los Ángeles y trabaja en varios proyectos de cine y televisión, incluida una nueva adaptación de la novela "Rebecca" de Daphne du Maurier.
Kelly Marcel y Tom Hardy han trabajado juntos en varias ocasiones durante sus carreras en la industria del cine y la televisión.
La primera vez que colaboraron fue en la película "Bronson" en 2008, en la que Hardy interpretaba al famoso criminal inglés, Charles Bronson, y Marcel fue la guionista. La película fue aclamada por la crítica, y Hardy recibió elogios por su actuación.
Luego, en 2015, Marcel escribió el guion de la película "Cincuenta sombras de Grey", que Hardy se rumoreaba que quería protagonizar. Sin embargo, Hardy finalmente no consiguió el papel, y fue dado al actor Jamie Dornan.
Más recientemente, Marcel fue la creadora y showrunner de la serie de televisión "Cruella", basada en la famosa villana de Disney. Hardy participó en la producción de la serie como productor ejecutivo.
Se desconoce si Marcel y Hardy tienen una relación personal más allá de su trabajo juntos en el cine y la televisión.