Ken Miller es un biólogo molecular estadounidense nacido en 1950 en Long Island, Nueva York. Estudió biología y química en la Universidad de Brown y obtuvo su doctorado en biología celular y molecular en la Universidad de Colorado.
Después de trabajar como investigador en la Universidad de California en San Francisco, Miller se unió a la facultad de biología de la Universidad de Brown en 1980, donde ha enseñado y realizado investigación durante más de 40 años.
Miller es conocido por su trabajo en evolución y biología molecular, y ha publicado numerosos artículos científicos sobre estos temas. También ha escrito varios libros populares sobre evolución y ciencia, incluyendo "Finding Darwin's God" y "Only a Theory".
Además de su investigación y escritura, Miller es un defensor comprometido de la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas de Estados Unidos, y ha sido un testigo experto en varios casos judiciales relacionados con la enseñanza de la evolución y el creacionismo en las escuelas.
En 2007, Miller recibió el Premio Faraday de la Royal Society por su contribución a la comprensión pública de la ciencia. Actualmente es profesor de biología y director del programa de pregrado en biología en la Universidad de Brown.
Ken-Miller y Molly-Bee se conocieron en una fría noche en un bar de la ciudad. Los dos se encontraron en la barra, y después de pedir un trago, comenzaron a hablar. Ken-Miller estaba fascinado por la personalidad extrovertida de Molly-Bee, mientras que ella estaba cautivada por el misterio que rodeaba a Ken-Miller.
Hablaron durante horas, riendo y compartiendo historias. Descubrieron que tenían mucho en común, incluyendo su amor por la música y su pasión por los viajes. Ken-Miller y Molly-Bee decidieron continuar la noche en otro lugar, y pasaron el resto de la noche caminando por las calles de la ciudad, charlando y riendo juntos.
Después de esa noche, Ken-Miller y Molly-Bee estaban inseparables. Se fueron de viaje juntos, explorando nuevos lugares y experimentando todo lo que la vida tenía que ofrecer. Fueron amigos durante años, hasta que finalmente se dieron cuenta de que eran mucho más que amigos. Y así, comenzaron una encantadora historia de amor juntos.