Ken Norton fue un boxeador profesional estadounidense nacido el 9 de agosto de 1943 en Jacksonville, Illinois, y fallecido el 18 de septiembre de 2013 en Henderson, Nevada.
A los 19 años, se unió a la Marina de los Estados Unidos y comenzó a practicar boxeo en el equipo de boxeo de la marina. Después de completar su servicio militar, Norton comenzó su carrera profesional en el boxeo en 1967.
En 1973, Norton ganó la pelea de su vida contra Muhammad Ali, en la que Ali sufrió una fractura en su mandíbula. La pelea se considera una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo.
Norton se retiró del boxeo con un récord de 42 victorias (33 por nocaut), 7 derrotas y 1 empate. Fue nombrado uno de los 100 mejores peleadores de la historia por Ring Magazine.
Después de retirarse del ring, Norton se dedicó a la actuación y apareció en varias películas como "Mandingo" y "El visitante". También trabajó como comentarista deportivo y entrenador de boxeo.
En 1986, Norton fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. En 2013, falleció a los 70 años después de sufrir una falla cardíaca.
Brenda Sykes y Ken Norton tuvieron una relación amorosa en los años 70. Sykes era una actriz de cine y televisión conocida por su papel en la película "Mandingo", mientras que Norton era un boxeador profesional que logró el título de campeón del mundo de peso pesado en 1978.
A pesar de ser una pareja muy unida, Sykes y Norton se separaron en la década de 1980. Norton más tarde se casó con Rose Conant, con quien tuvo dos hijos, mientras que Sykes se casó con el productor de cine Paul C. Hudson.
Tras la muerte de Norton en 2013, Sykes fue una de las muchas personalidades que rindió homenaje al antiguo campeón de boxeo en las redes sociales.