Kenneth Lonergan es un dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense nacido en 1962. Estudió literatura en la Universidad de Wesleyan y cine en la Universidad de Nueva York. Comenzó a escribir teatro en la década de 1990 y logró su primer éxito con la obra "This Is Our Youth" en 1996. También escribió y dirigió la película "You Can Count On Me" en 2000, que recibió excelentes críticas y obtuvo varias nominaciones a los premios Oscar.
En 2011, Lonergan hizo su debut en Broadway con la obra "Lobby Hero". Luego escribió y dirigió la película "Manchester by the Sea" en 2016, que recibió aclamación de la crítica y varios premios, incluyendo el premio Oscar al Mejor Guión Original. La película también fue un gran éxito comercial.
Lonergan ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios premios Tony y nominaciones al Premio Pulitzer. Además de su trabajo en el teatro y el cine, ha enseñado en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Nueva York. Además, también ha trabajado como guionista en películas como "Gangs of New York" y "Analyse This".
J. Smith-Cameron y Kenneth Lonergan tienen una estrecha relación personal y profesional. Smith-Cameron es una actriz estadounidense conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro. Lonergan es un escritor, director y actor estadounidense mejor conocido por escribir y dirigir la película "Manchester by the Sea".
La conexión entre Smith-Cameron y Lonergan comenzó en la década de 1990 cuando trabajaron juntos en una producción teatral de la obra "The Seagull" en Nueva York. Desde entonces, Smith-Cameron ha aparecido en varias películas y producciones teatrales dirigidas por Lonergan.
En particular, Smith-Cameron trabajó estrechamente con Lonergan en la película "Margaret", que él escribió y dirigió. La película, que fue un proyecto de pasión para Lonergan durante muchos años, se estrenó en 2011 después de enfrentar varios problemas de producción. Smith-Cameron interpreta a Joan, la madre del personaje principal, interpretado por Anna Paquin.
A lo largo de los años, Smith-Cameron y Lonergan han construido una amistad y una camaradería duradera, basada en su amor por el cine y el teatro. Smith-Cameron se ha convertido en una de las colaboradoras más confiables y cercanas de Lonergan, y ha elogiado su enfoque y pasión por su trabajo. Juntos, han creado algunas de las producciones más icónicas y poderosas del cine y el teatro estadounidense en las últimas décadas.