Kenny Doughty es un actor y director británico nacido en Barnsley, Yorkshire, en el año 1975. Comenzó su carrera como actor en la década de 1990, y sus primeros papeles incluyen apariciones en series de televisión como "Coronation Street" y "Heartbeat". También ha actuado en películas como "Titus" y "The Aryan Couple".
En 2000, Doughty se unió al elenco de la popular serie de televisión británica "The Bill", donde interpretó al personaje de DS Aiden Healy durante dos años. A partir de entonces, ha aparecido en una variedad de series y películas, incluyendo "The Crew", "Vera", "Wire in the Blood", "An Angel for May", "New Tricks" y "The Terrorist".
En 2010, Doughty debutó como director con el cortometraje "The Girl Who Swallowed Bees". También ha dirigido episodios de la serie de televisión "Stella" y el largometraje "Ruby's Skin".
En su vida personal, Doughty está casado con la actriz y escritora Caroline Carver, con quien tiene dos hijos. La pareja reside en Londres. Doughty también es un apasionado defensor de la igualdad de género y ha trabajado con diversas organizaciones para promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
Caroline Carver y Kenny Doughty son una pareja que ha trabajado en varias películas y producciones teatrales juntos. Se conocieron en 2000 durante las audiciones para una obra de teatro en el Royal Court Theatre de Londres y desde entonces, han estado juntos en varias ocasiones.
En 2003, protagonizaron juntos la película "Crush", donde interpretaron a dos amantes que se involucran en una relación inapropiada. Luego, en 2008, volvieron a trabajar juntos en la adaptación teatral de la película "The Shawshank Redemption", donde Caroline interpretó el papel de la esposa del personaje interpretado por Kenny.
Además de su trabajo juntos en teatro y cine, Caroline y Kenny también son amigos íntimos fuera de la pantalla. Caroline incluso asistió a la boda de Kenny en 2007, donde ella y su esposo de entonces, el actor Robert Portal, fueron parte del grupo de invitados.
A pesar de su relación en pantalla y su amistad fuera de ella, Caroline y Kenny nunca han sido una pareja romántica en la vida real. Ambos están casados con otras personas y han mantenido su relación profesional y amistosa durante más de dos décadas.