QQCQ

Kleo Apostolides

Kleo Apostolides

Kleo Apostolides nació en 1923 en Chipre y emigró a Estados Unidos en 1949. Trabajó como mecánico de aviones y posteriormente fundó su propia empresa, llamada Helicópteros Turbinas de Gas, con la que se convirtió en uno de los principales proveedores de repuestos para aviones militares de EE. UU. En la década de 1970, Apostolides se convirtió en el principal defensor del reconocimiento de la soberanía chipriota sobre la ciudad de Varosha, que había sido ocupada por Turquía. También fue un benefactor de la comunidad chipriota en Estados Unidos y de la Universidad de Chipre. Murió en 2021 a los 97 años.

Relaciones amorosas

Philip K. Dick

Philip K. Dick

Esposo de Kleo Apostolides

1949 - 1959

Kleo Apostolides y Philip K. Dick no tuvieron una relación directa ya que nunca se conocieron personalmente. Sin embargo, Kleo Apostolides es conocido por haber sido el editor de varias obras de Philip K. Dick, incluyendo "A Scanner Darkly" y "The Divine Invasion".

Apostolides era el fundador de la editorial Doubleday Anchor, que publicó las obras de Dick en los Estados Unidos. Se dice que Apostolides tuvo una gran influencia en la carrera literaria de Dick, ya que lo alentó a seguir escribiendo y publicando a pesar de las dificultades que enfrentó en su carrera.

Cabe mencionar que Dick y Apostolides no siempre estuvieron de acuerdo en cuestiones de edición y publicación. Hubo momentos en los que Dick expresó su descontento con las decisiones de Apostolides, especialmente en lo que respecta a la portada de sus libros.

En general, la relación entre Apostolides y Dick fue profesional y se centró en la producción y publicación de la obra de Dick. A pesar de esto, Apostolides fue una figura importante en la vida literaria de Dick y contribuyó significativamente al éxito de su carrera.

Norman Mini

Norman Mini

Pareja de Kleo Apostolides

-

Norman y Kleo se conocieron en el parque de mascotas. Norman estaba caminando a su pequeño perro, Toby, cuando se topó con Kleo y su gato, Muffin. Inmediatamente, los dos sintieron una conexión entre ellos y comenzaron a hablar sobre sus mascotas y compartiendo historias divertidas sobre sus travesuras. Después de pasar un rato hablando, Norman invitó a Kleo a tomar un café y ella estuvo encantada de aceptar. Así comenzó su historia de amor. Toby y Muffin se hicieron amigos para toda la vida y Norman y Kleo se convirtieron en pareja inseparable.