QQCQ

Kôji Yakusho

Kôji Yakusho

Kôji Yakusho es un actor japonés nacido el 1 de enero de 1956 en Isahaya, Nagasaki. Comenzó su carrera como actor en el teatro y en la televisión japonesa en la década de 1970. En 1986, hizo su debut en el cine y desde entonces se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y respetados en Japón.

En la década de 1990, Yakusho ganó reconocimiento internacional gracias a su papel en la película "Shall We Dance?" (1996), que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo. Desde entonces, ha participado en numerosas películas japonesas y extranjeras, como "Babel" (2006) de Alejandro González Iñárritu y "Memorias de una geisha" (2005) de Rob Marshall.

Yakusho también ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo siete premios de la Academia Japonesa de Cine, el Premio a la Mejor Actuación Masculina en el Festival de Cine de Cannes por su papel en "Tokyo Sonata" (2008) y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en "Madadayo" (1993).

Además de su carrera como actor, Yakusho también ha incursionado en la dirección y ha producido diversas películas. A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, ha dejado un legado en la industria cinematográfica japonesa y ha dado vida a personajes inolvidables en la pantalla grande.

Relaciones amorosas

Saeko Kawatsu

Saeko Kawatsu

Esposa de Kôji Yakusho

1982 - actualidad

Koji Yakusho y Saeko Kawatsu son una pareja de actores japoneses que han trabajado juntos en varias películas y también han sido pareja en la vida real.

Ellos se conocieron en 1989 durante el rodaje de la película "Quiet Days of Firemen" y comenzaron una relación poco tiempo después. Desde entonces, han trabajado juntos en varias películas como "Shall We Dance?" (1996), "Cure" (1997) y "The Eel" (1997), entre otras.

La relación de Yakusho y Kawatsu ha sido bastante discreta y privada a lo largo de los años. Se casaron en 2005, pero apenas se habla de su matrimonio en los medios de comunicación japoneses.

A pesar de esto, Koji Yakusho ha hablado en algunas entrevistas sobre lo mucho que admira y respeta a su esposa como actriz y compañera de trabajo.

En resumen, la relación entre Koji Yakusho y Saeko Kawatsu es una historia de amor entre dos talentosos actores japoneses que han trabajado juntos en varias películas y han formado una vida juntos en privado.