Kristina Ruehli nació en 1943 en Filadelfia, Estados Unidos. Trabajó como secretaria en la agencia de publicidad McCann-Erickson en Nueva York en la década de 1960. Fue allí donde conoció a Bill Cosby, quien trabajaba como portavoz de la agencia. En 1965, Cosby la invitó a una fiesta en su casa en Beverly Hills, donde le dio una pastilla y una bebida que la dejaron semiconsciente. Ruehli despertó para encontrarse parcialmente vestida y sola en la casa de Cosby. En 2005, después de años de guardar silencio, Ruehli se unió a un grupo de mujeres que acusaron a Cosby de agresión sexual. También testificó en un caso civil en 2016, que resultó en una orden de Cosby de pagar una indemnización de $ 3,4 millones a otra mujer que lo acusó de agredirla. Ruehli continúa siendo una defensora destacada de las víctimas de agresión sexual y ha trabajado para aumentar la conciencia sobre el problema y la necesidad de cambio.
Bill Cosby y Kristina Ruehli tuvieron una relación de trabajo en la década de 1960 cuando ella trabajaba como asistente en la Agencia de Talentos William Morris. Ruehli ha acusado a Cosby de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en una ocasión en el apartamento del comediante en Los Ángeles en 1965.
Ruehli fue una de las más de 50 mujeres que acusaron a Cosby de comportamiento sexual inapropiado que se hizo público en 2014. A diferencia de otras mujeres, Ruehli no presentó cargos contra Cosby debido a la estatua de limitaciones.
En una entrevista con NBC News en 2015, Ruehli habló públicamente sobre su experiencia con Cosby, diciendo que la recordaba "como un sueño, una pesadilla". Ruehli dijo que lamentó no haber presentado cargos contra Cosby en ese momento, pero dijo que no estaba preparada para hacerlo.
Cosby ha negado todas las acusaciones en su contra y enfrentó una serie de juicios por agresión sexual. En 2018, Cosby fue condenado por agresión sexual en un caso relacionado con una mujer llamada Andrea Constand. Fue sentenciado a un mínimo de tres años de prisión y fue liberado en junio de 2021 después de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara su condena.