Krisztián Simon es un jugador de baloncesto profesional húngaro nacido en Budapest el 12 de octubre de 1987. Su carrera comenzó en el club húngaro Albacomp, donde jugó desde 2004 hasta 2013.
En 2013, firmó un contrato con el club español Herbalife Gran Canaria y en su primera temporada, ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga ACB. Después de dos temporadas en Gran Canaria, Simon se unió al equipo alemán Brose Basket en 2015, donde jugó durante dos temporadas.
En 2017, fichó con el equipo turco Anadolu Efes, donde ha jugado desde entonces y se ha convertido en uno de los principales jugadores del equipo. Ha ganado varios títulos en su carrera, incluyendo la Liga ACB en 2014 y la Liga Turca en 2019.
También ha sido un jugador clave en la selección nacional húngara, compitiendo en varios torneos, incluyendo el EuroBasket en 2015 y 2022.
Krisztián Simon es conocido por ser un jugador muy versátil en la cancha, capaz de anotar y también de crear oportunidades para sus compañeros de equipo.
Krisztian y Simon se conocieron en la universidad, mientras estaban estudiando arquitectura. Ambos compartían una pasión similar por el diseño y la ingeniería, y rápidamente se convirtieron en amigos cercanos. A menudo trabajaban juntos en proyectos en la universidad y pasaban horas discutiendo ideas creativas y soluciones innovadoras.
Por otro lado, Virginia y Hamar se conocieron en un campamento de verano en su adolescencia. Ambos se encontraban en el mismo grupo de actividades al aire libre y rápidamente descubrieron que compartían intereses similares. Pasaron muchas noches alrededor de la fogata compartiendo historias y riendo juntos, y desde entonces se convirtieron en amigos cercanos.
Lo que Krisztian-Simon y Virginia-Hamar no sabían, es que sus caminos eventualmente se cruzarían. Fue en una reunión de amigos en común, donde los cuatro se encontraron por primera vez. A pesar de que Krisztian y Virginia nunca se habían visto antes, se sintieron instantáneamente atraídos uno por el otro.
Hamar, por su parte, se percató de las miradas de ambos y astutamente los presentó formalmente. Desde ese momento, Krisztian y Virginia comenzaron una historia juntos llena de aventuras, risas, retos y ahora nunca se separan.