QQCQ

Kurt Hirsch

Kurt Hirsch

Kurt Hirsch (1906-1986) fue un matemático alemán que realizó importantes contribuciones a la teoría de grupos, álgebra abstracta y la teoría electoral.

Nació en Berlín, estudió en las universidades de Berlín y Gotinga y obtuvo su doctorado en 1930 en la Universidad de Hamburgo. A partir de 1933 se trasladó a Inglaterra debido al régimen nazi y comenzó a trabajar en la Universidad de Manchester, donde permaneció hasta su jubilación en 1971.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el proyecto de descifrado de códigos en Bletchley Park, donde contribuyó significativamente a la decodificación del cifrado alemán.

En su carrera como matemático, Hirsch hizo importantes contribuciones a la teoría de grupos y la teoría de representaciones lineales de grupos finitos. También trabajó en la teoría electoral, desarrollando el enfoque axiomático en matemáticas para el estudio de sistemas electorales.

Hirsch recibió numerosos honores por su trabajo, incluyendo la Medalla De Morgan en 1958 y la Medalla Sylvester en 1966. También fue elegido miembro de la Royal Society en 1951 y fue presidente de la Sociedad Matemática de Londres en dos ocasiones.

Murió en 1986 en Cambridge a la edad de 79 años.

Relaciones amorosas

Hildegard Knef

Hildegard Knef

Esposa de Kurt Hirsch

-

Hildegard Knef y Kurt Hirsch se conocieron en Berlín en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Hirsch era un oficial alemán que estaba en un programa de entrenamiento de oficiales. La relación entre ambos fue breve, pero intensa. Hirsch estaba comprometido con otra mujer en ese momento, pero su relación se estaba debilitando.

Knef y Hirsch comenzaron a salir juntos y ella se enamoró de él. Al principio, Hirsch intentó resistirse, pero finalmente se rindió a sus encantos. La pareja se estaba preparando para huir juntos a Suiza, pero fueron delatados por un compañero de Hirsch. Fueron capturados por las autoridades alemanas y Knef fue encarcelada por traición.

Después de la guerra, Knef se convirtió en una exitosa actriz y cantante en Alemania y Estados Unidos. Hirsch, por su parte, se convirtió en un destacado empresario especializado en tecnología de la información y también fue presidente del Consejo Nacional Judío de Alemania. Nunca volvieron a verse después de su separación forzada durante la guerra, pero Knef siempre mantuvo una gran admiración por Hirsch y habló de él con cariño en varias entrevistas.