Ladislav Blatnik nació el 30 de noviembre de 1929 en Bohinjska Bistrica, Eslovenia. En 1949, se unió a la Academia de Bellas Artes de Liubliana, donde se enfocó en el arte contemporáneo y el diseño gráfico. En la década de 1960, se convirtió en uno de los artistas eslovenos más influyentes y fundó la Escuela de Diseño Gráfico de Liubliana. También trabajó como diseñador gráfico en la empresa Lek y en la editorial Jugoslavenska Knjiga (Libro Yugoslavo), donde diseñó una colección de libros infantiles.
En 1974, Blatnik recibió el Grand Prix en la Bienal de Gráfica de Ljubljana y continuó ganando reconocimiento en todo el mundo por su trabajo en diseño gráfico y arte. A lo largo de su carrera, realizó más de 50 exposiciones individuales y participó en alrededor de 200 exposiciones colectivas en toda Europa, América y Asia.
Blatnik falleció el 17 de septiembre de 2014 en Liubliana, dejando un legado duradero en el mundo del diseño gráfico y del arte contemporáneo.
Natalie Wood y Ladislav Blatnik mantuvieron una relación sentimental en la década de 1960, durante el rodaje de la película "Sólo se vive dos veces" (1967). Blatnik era un esquiador olímpico y protagonizó escenas de esquí en la película.
La relación entre ambos fue breve pero intensa y se dice que causó celos en el entonces novio de Natalie Wood, Warren Beatty. Después de su relación con Blatnik, Natalie Wood se casó con el productor de cine Richard Gregson.
Trágicamente, Natalie Wood falleció en 1981 en circunstancias muy controvertidas mientras estaba en un yate con su esposo y el actor Christopher Walken. Las investigaciones han sugerido que pudo haber habido una discusión entre Natalie y su esposo, Robert Wagner, en la que Blatnik también estuvo presente.
Ladislav Blatnik, por su parte, continuó con su carrera como esquiador y llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1976 y 1980. Falleció en 2017 a los 80 años de edad.