QQCQ

Lars Ericsson

Lars Ericsson

Lars Ericsson nació en Suecia en 1910 y se interesó por la electrónica desde una edad temprana. En 1935, fundó la empresa Ericsson Radio Systems, que se dedicaba a la fabricación y venta de equipos de radio y televisión. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa fabricó equipos de comunicación para las fuerzas armadas suecas.

En la década de 1950, Lars Ericsson se trasladó a los Estados Unidos para establecer contactos comerciales con empresas del país. En 1956, Ericsson Radio Systems se fusionó con otras dos empresas y se convirtió en Ericsson Inc., con Lars Ericsson como presidente.

A lo largo de su carrera, Lars Ericsson fue reconocido por sus contribuciones en el campo de la electrónica y recibió numerosos premios y honores. Falleció en Estocolmo, Suecia en 1965. Su legado vive a través de la empresa Ericsson, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo.

Relaciones amorosas

Agnetha Fältskog

Agnetha Fältskog

Novia de Lars Ericsson

1979 - 1980

Agnetha Fältskog y Lars-Åke "Bosse" Ekman comenzaron a salir en 1967 y se casaron en 1971, pero su matrimonio duró solo dos años. En 1979, Agnetha se casó nuevamente con Tomas Sonnenfeld y se divorciaron en 1980. En 1990, Agnetha se casó con el cirujano Tomas Gustafson, pero también se divorciaron en 1993. En 1994, Agnetha comenzó una relación con el empresario sueco Bertil Nordström, pero su relación terminó en 1995.

En cuanto a su relación con Lars-Åke "Bosse" Ekman, Agnetha ha mencionado en entrevistas que fue un hombre con el que compartió momentos felices, pero también hubo momentos difíciles en su matrimonio. En su autobiografía "Som jag är" (Así soy yo), Agnetha describe a Ekman como un hombre bueno, pero también como alguien que no era fácil de vivir.

Después de su divorcio, Agnetha y Ekman mantuvieron una buena relación y él fue uno de los pocos amigos cercanos que Agnetha tuvo en los años en los que se retiró de la música. Ekman falleció en 2008 y Agnetha asistió a su funeral, en el que interpretó un tema musical en su honor.

En resumen, la relación entre Agnetha Fältskog y Lars-Åke "Bosse" Ekman fue breve en términos de matrimonio pero parece haber sido importante en la vida de ambos, incluso después del divorcio.