László Hajnal nació en Hungría en 1908 y se mudó a Estados Unidos en la década de 1930. Se convirtió en un activista político de izquierda y escribió artículos sobre política, economía y sociedad. Fue miembro del Partido Comunista y se desempeñó como editor del periódico "The Daily Worker". Durante la década de 1940, fue arrestado y sentenciado a prisión por cargos de conspiración para derrocar al gobierno estadounidense. Después de su liberación, regresó a Hungría y trabajó en la industria cinematográfica. En la década de 1950, fue arrestado nuevamente por su supuesta participación en una conspiración para asesinar al líder húngaro János Kádár. Pasó varios años en prisión y fue liberado en 1963 después de la intervención del gobierno sueco. Hajnal murió en Budapest en 1976.
Zsanett-Horvath y Laszlo-Hajnal se conocieron en una librería en el centro de Budapest. Ambos estaban examinando una selección de libros cuando accidentalmente cogieron el mismo libro al mismo tiempo. Sus manos se tocaron y sintieron una chispa eléctrica instantánea. Ambos se disculparon y Zsanett-Horvath se presentó.
Después de un breve intercambio, Laszlo-Hajnal también se presentó y la conversación comenzó a fluir suavemente. Descubrieron que ambos eran ávidos lectores y compartían unos intereses similares. Priorizaron comprar el libro y se dieron mutuamente sus números de teléfono prometiendo volver a conversar sobre sus autores favoritos.
A partir de ese momento, comenzaron a conocerse mejor. Luego de compartir muchas historias y risas sobre las novelas que habían leído y las ideas que tenían para sus propias escrituras, la relación entre ellos floreció como una hermosa historia de amor.