Laura Spencer-Churchill fue la hija del conde y la condesa de Anglesey. Conoció al octavo duque de Marlborough y se casaron en 1895. Tuvieron dos hijos, Jadwiga y John. Fue una mecenas de las artes y contribuyó al Museo Británico y a la Royal Society of Literature. También fue una activista a favor de la educación para las mujeres y fundó el St. Mary's School en Sussex. Después de la muerte de su esposo en 1934, se convirtió en duquesa viuda de Marlborough. Falleció en 1965 y fue enterrada en el Cementerio de Bladon, junto a su esposo y su hijo mayor.
La relación entre Michael Temple Canfield y Laura Spencer Churchill, duquesa de Marlborough, fue una de amistad y no de romance. Canfield era el hijo adoptivo de Jacqueline Kennedy Onassis y su primer marido, John F. Kennedy, Jr., y se convirtió en amigo cercano de la duquesa de Marlborough a través de sus conexiones aristocráticas y sociales.
Ambos compartieron un interés por la historia y la cultura, y disfrutaron de explorar juntos los lugares históricos de Inglaterra y Europa. También colaboraron en proyectos de conservación de patrimonio, como la restauración de los jardines de Blenheim Palace, la residencia ancestral de la familia Churchill de la duquesa.
La amistad entre Canfield y la duquesa de Marlborough ha sido objeto de especulaciones y rumores en los medios de comunicación, pero ambos han negado cualquier relación romántica o inapropiada. Después de la muerte de Canfield en 2015, la duquesa de Marlborough lo recordó como un amigo leal y amable.